Jornadas, gastronomía y Feria de la Movilidad: estos son los eventos previstos en el Pacto Local de Rivas 2024

por | Jun 12, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El pasado lunes 10 de junio se firmó el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid 2024, en el que participan el Ayuntamiento, los sindicatos y la patronal, esta última representada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO). 

Algunas de las acciones contempladas en el Pacto Local recién firmado organizadas por ASEARCO ya han tenido lugar, como es el caso de la Ruta de la Tapa, con protagonismo para el deporte. Participaron 41 bares y restaurantes de Rivas Vaciamadrid y se vendieron 15.342 tapas ( 53.700 euros).

En el segundo semestre del año, una de las acciones contempladas en el Pacto Local de Rivas es  la posible organización de una “Feria de la Movilidad”, con el objetivo de «conocer los avances del sector del automóvil en el ámbito de la movilidad sostenible», apunta la asociación empresarial. David París, presidente de ASEARCO, ya avanzó esta novedad en esta entrevista con Diario de Rivas.

MÁS  David París (ASEARCO): "Queremos celebrar un gran evento sobre movilidad sostenible en Rivas"

ASEARCO explica que se está llevando a cabo un sondeo entre los concesionarios de automóviles de la localidad para conocer si participarían en la iniciativa comercial, donde podrían mostrar vehículos eléctricos, híbridos y GLP, entre otros. 

Si se llega a un número mínimo de inscritos, la “Feria de la movilidad” de Rivas tendría lugar a lo largo del año. “En un principio, se ha previsto que coincida con la Semana Europea de la Movilidad, en septiembre”, informa ASEARCO. 

La Feria de la Movilidad de Rivas se completaría, según la asociación empresarial, con ponencias y charlas relacionadas con la sostenibilidad y contaría con una zona de ocio y lúdica para toda la familia.

Acto de la firma del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo  2024 de Rivas
Acto de la firma del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo 2024 de Rivas (foto: ASEARCO)

Seguir desarrollando el Encuentro Empresarial de Rivas

Por otro lado, ASEARCO y el Ayuntamiento de Rivas continuarán desarrollando el espacio ‘Encuentro Empresarial de Rivas’, destinado a pymes y autónomos.  En la próxima cita se van a ofrecer las ponencias “Soy persona trabajadora autónoma: ¿qué ayudas tengo a mi alcance este año?» y “Herramientas para la Automatización de Procesos y Ayudas Kit Consulting”.

Participarán en ambas ponencias dos entidades especializadas en el asesoramiento empresarial: ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) y la Oficina Acelera Pyme de AECIM (Asociación de Empresas del Metal). 

En la firma del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid 2024 participaron la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo; la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Manuela Refolio; portavoces de los grupos municipales IU, PSOE y PP: José Luis Alfaro , Mónica Carazo y Janette Novo respectivamente;  los representantes de los agentes sociales comarcales: Miguel Ángel Neila, Secretario General de la Comarca Sureste de UGT; Antonio Medina Mollóns, Secretario General de CCOO Las Vegas de  Madrid; y David París, presidente de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

Firma del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo 2024 de Rivas
Firma del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo 2024 de Rivas (foto: ASEARCO)

Vox Rivas no se adhiere al Pacto Local

Vox Rivas no se ha adherido al Pacto Local. El partido señala que «entiende como necesario tomar medidas estratégicas para la mejora del empleo de Rivas y siempre va a apoyar medidas eficaces que vayan encaminadas a lograr un buen resultado en materia de empleo», pero considera que el Pacto Local firmado «pone más énfasis en contentar a los sindicatos que en lograr su objetivo».

Para Vox Rivas, «los agentes encargados con quien se tiene que firmar este tipo de pactos son las asociaciones empresariales, de comerciantes y pymes, que al fin y al cabo, conocen de primera mano las necesidades reales».

Critica, por lo tanto, que se incluya a los sindicatos en el acuerdo: «se inyectan recursos a los sindicatos UGT y CCOO con dinero público y tenemos serias dudas que esa subvención pueda realmente ayudar a potenciar el empleo en nuestro municipio», apuntan desde Vox Rivas.

Además, su portavoz municipal, Eliana Palacios, cree que “lo realizado hasta ahora no ha tenido el impacto esperado y es necesario buscar nuevas vías para la ejecución de programas”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La peste en Rivas Vaciamadrid

La peste en Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID | Diario de Rivas investiga la historia de las epidemias de peste bubónica y neumónica en Rivas Vaciamadrid

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement