¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Botellas plástico. Licencia CC

Botellas plástico. Licencia CC.

Arganda del Rey ha reciclado en los primeros siete meses del año 721 toneladas de residuos, aumentando el reciclaje y la separación de basuras un 22,6% con respecto a 2017. El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, han destacado el compromiso de los ciudadanos del municipio con el reciclaje. Este incremento tan significativo confirma que los argandeños cada vez reciclan más y mejor.

“Quiero agradecer a los vecinos y vecinas su compromiso por hacer de Arganda una ciudad más limpia y sostenible”, ha señalado el alcalde.

En números redondos y una vez conocidos los datos de los primeros siete meses del año, el volumen de residuos reciclados y separados se incrementó en un 22,6%, al pasar de los 666.600 kilos en 2017 a los 721,960 kilos reciclados en 2018.

Estos datos, en opinión del alcalde, confirman el positivo impacto de las campañas de sensibilización a la población que se desarrollan anualmente desde el Ayuntamiento, con especial atención a las nuevas generaciones en los centros educativos.

Campañas como la que volverá a ponerse en marcha en los próximos meses, una vez finalizadas las Fiestas Patronales, en colaboración con Ecoembes, y centrada en el lema de que reciclar es respirar.

En este sentido, desde la Concejalía de Servicios a la Ciudad se destaca el buen trabajo realizado por las personas implicadas en el reciclaje y recogida de residuos, por su contribución a la mejora y el cuidado del medio ambiente.

Noticias relacionadas

Arganda celebrará una fiesta ‘Holi’ en el recinto ferial

Arganda trae lo mejor del ‘Rock and Roll’ nacional a las Fiestas Patronales 2018

Arganda del Rey celebrará las tradicionales fiestas de San Roque

Planes para disfrutar en agosto en Rivas, Arganda y el Sureste de Madrid

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!