¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

“La Princesa y el Dragón”, obra de teatro de títeres de la compañía Sol y Tierra

Información en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de las Concejalías de Igualdad y de Infancia y Juventud, se suma a la celebración del Día Internacional de la Niña, el próximo 11 de octubre, aprobado por Naciones Unidas en 2011 con el objetivo de reconocer sus derechos y recordad los excepcionales desafíos a los que se enfrentan en numerosos lugares del planeta.

El jueves se celebrará por primera vez en Arganda esta jornada en la que las niñas serán las protagonistas. Desde el ayuntamiento explican que “en el mundo hay alrededor de mil cien millones de niñas, y todas ellas merecen tener igualdad de oportunidades para un futuro mejor. Sin embargo la realidad no es así, ya que la mayor parte de ellas están en desventaja y sufren discriminación de género”. Según informa el consistorio, “la discriminación se concreta en datos tan contundentes como los siguientes: más de 200 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación genital femenina, una terrible práctica que atenta directamente contra los derechos de las niñas y las mujeres. Una de cada tres mujeres sufrirá violencia física y/o sexual durante su vida y una de cada diez niñas ha sufrido relaciones sexuales forzadas. Alrededor de dieciséis millones de chicas de entre 15 y 19 años dan a luz cada año, lo que representa uno de cada diez nacimientos a nivel mundial. Más de setecientos millones de mujeres contrajeron matrimonio antes de cumplir los 18 años. De ellas, 1/3 lo hizo antes de los 15 años. Aún hoy, 280 millones de niñas se encuentran en riesgo de casarse antes de cumplir la mayoría de edad. En situaciones de conflicto, son 2,5 veces más las niñas que los niños quienes se quedan fuera de la escuela. La tasa de analfabetismo entre adolescentes es casi dos veces mayor en las chicas que en los chicos”.

Por todos estos motivos se celebra el Día Internacional de la Niña, para reivindicar sus derechos, conseguir que tengan más oportunidades de aprendizaje, y trazar nuevos caminos para ellas. Su progreso no solo es bueno para ellas, sino también lo es para su entorno más próximo, sus familias, sus comunidades, las naciones y el mundo. La celebración en Arganda tendrá lugar en el Cria La Pecera con la representación de la obra de títeres ‘La Princesa y el Dragón’, a las 18:00 horas y con entrada gratuita.

Noticias relacionadas:

Arganda aprueba el III Plan de infancia y adolescencia

Rivas despide a la infancia saharaui del programa Vacaciones en Paz 2018

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!