¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cartel de las VII Jornadas de Infancia y Familia de Arganda del Rey. Imagen facilitada por el Ayuntamiento.

Cartel de las VII Jornadas de Infancia y Familia de Arganda del Rey. Imagen facilitada por el Ayuntamiento.

Información en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey

Arganda del Rey celebrará, del 9 al 13 de mayo, las VII Jornadas de Infancia y Familia, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad a través de su Concejalía de Infancia y Juventud.

El día central de las Jornadas será el domingo 13 de mayo de 11:00 a 19:30 horas, cuando se desarrollarán múltiples actividades para toda la familia en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. En la edición del año pasado, unas 4.000 familias participaron en este multitudinario evento.

Las actividades se dividirán en varios espacios: una zona de bebés, otra para talleres y una tercera de hinchables, tanto acuáticos como terrestres, así como un escenario central. Durante todo el día se sucederán talleres y actividades, con la colaboración de distintas asociaciones y entidades del municipio, como TodoSurTDAH, Manos Tendidas o el Grupo Scout San Gabriel.

Los asistentes también podrán disfrutar de un circuito vial organizado por Policía Local, manualidades en inglés, cuentacuentos, taller de robótica o de distintas charlas de lactancia. Para concluir, a partir de las 18:00 horas, pequeños y mayores se divertirán con un sorprendente espectáculo final y un gran cañón de espuma.

Antes de la gran jornada final, se han preparado otra serie de actividades en el CRIA La Pecera, que arrancarán el miércoles 9 de mayo con un taller de diversidad afectivo-sexual a las 17:30 horas, en colaboración con la Asociación Arcópoli. A continuación se celebrará un cuento con magia para niños y niñas a partir de 3 años.

En colaboración con ADR Infancia se impartirá el jueves 10 a las 19:00 horas la charla “Lenguaje de 0 a 3 años, ¿cuándo acudir a un logopeda?”. Un día después, el viernes 11 a las 18:30 horas, los más pequeños podrán demostrar su pericia con los pinceles con un taller de pintura a cargo del artista Luis Pineda.

El día 5 a las 12:00 horas habrá una nueva sesión del habitual cuentacuentos con intérprete de lengua de signos que tiene lugar el primer sábado de cada mes en el CRIA, que en esta ocasión llevará por título El extraordinario niño comelibros.

Al hilo de estas Jornadas, todos los sábados del mes de mayo a las 19:00 horas se celebrará, en distintas ubicaciones de la localidad, un espectáculo de títeres para toda la familia. El primero de ellos será el sábado 5 de mayo en el Parque El Grillero II, con El gran libro de los pequeños misterios, de la Compañía Marimba. El 12 de mayo la Compañía Tropos representará Blancanieves en el Parque Municipal González Bueno, mientras que El nuevo mundo de Osofete llegará el sábado 19 a la entrada exterior del Centro Integrado de La Poveda, de la mano de la Compañía Artefusión. Estos espectáculos de títeres concluirán el sábado 26 en el Parque El Terrero, con Había una vez un emoticuento, de la Compañía Marimba.

Toda la programación de las VII Jornadas de Infancia y Familia se pueden ver pinchando aquí.

Noticias relacionadas

Arganda del Rey estrena la avenida Miguel de Cervantes Saavedra

Rivas y Arganda se alían para reclamar mejoras en el transporte y más inversión en el Sureste

La Semana Cervantina de Arganda del Rey, del 20 al 27 de abril

Arganda, capital de la música y danza por un día

Las obras del ‘macrocomplejo’ logístico de Arganda, para otoño de 2019

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!