¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arganda del Rey (©Diario de Rivas)

Información en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey

La Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana ha acordado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Orihuela que la próxima Asamblea General se celebre en Arganda del Rey.

El alcalde del municipio, Guillermo Hita, que ha asistido a la reunión como miembro del Consejo ha afirmado que el acuerdo “demuestra el compromiso de Arganda del Rey y su alcalde con los objetivos de transparencia y participación, y supone un reconocimiento al trabajo realizado por el Gobierno Municipal, para hacer del Ayuntamiento un espacio abierto y transparente para los ciudadanos”.

La decisión de celebrar en Arganda la Asamblea General de la organización reconoce la labor desarrollada en Arganda para mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a la gestión telemática de algunas de sus gestiones administrativas a través de la plataforma electrónica, y en particular a los datos de carácter públicos a través de la plataforma de datos abiertos relativos a contrataciones, convocatorias, presupuestos y todos aquellos datos relacionados con la gestión municipal de los recursos públicos.

Estas mejoras fueron introducidas por el Gobierno Municipal, por las que el Ayuntamiento de Arganda del Rey recibió el pasado mes de abril el premio a su Portal de Datos Abiertos, por ser la tercera administración local de España, y la sexta del total de organismos públicos del Estado, con más conjuntos de datos publicados en el portal web nacional que organiza y gestiona el Catálogo de Información del Sector Público.

Noticias relacionadas

El Festival de Cine Latino de Estados Unidos proyecta la serie ‘Cuéntalo’, producida por el Ayuntamiento de Arganda

Planes para disfrutar el finde en Rivas, Arganda y alrededores

Arganda considera insuficiente la ampliación de horarios de la línea 9b de Metro

Aparcar en las estaciones de Rivas y Arganda dejará de ser gratis para quienes no usen el Metro

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!