¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Se han plantado nuevos árboles

Se han plantado nuevos árboles

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid invertirá 120.000 euros en la recuperación del arbolado ornamental urbano en las vías y calles de competencia municipal, un proyecto que se iniciará previsiblemente a mediados de octubre.

Para ello, el Gobierno local ha sacado a concurso el correspondiente contrato para el “suministro de árboles ornamentales, arbustos ornamentales, tutores y tierra vegetal” que se emplearán en mejorar la situación de las zonas verdes de la ciudad en el marco del “Proyecto de Recuperación de Arbolado Urbano en Viales y Zonas Verdes 2021”.

La inversión comprendería la adquisición y el suministro de árboles, arbustos, tutores y tierra vegetal para su plantación en viales públicos y zonas verdes del municipio, lo que supone una inversión de 99.173,55 euros más 20.826,45 euros en concepto de IVA.

Tal y como consta en la memoria justificativa de este contrato, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid “carece de vivero municipal”, por lo que la adquisición del arbolado ornamental, arbustos ornamentales y tutores para llevar a cabo esta reposición “debe contratarse”, así como el suministro de los tutores “necesarios para una buena plantación de los ejemplares en vía pública”.

La duración del contrato será desde su formalización y hasta el 31 de diciembre de 2021. Se estima el inicio de la ejecución el 15 de octubre de 2021.

El Consistorio ripense ha publicado un listado de especies de entre las cuales saldrán las variedades que serán suministradas para la recuperación del arbolado, y que conforman 35 especies de porte grande, 85 de porte medio y 36 de porte pequeño.

Los tutores deberán ser de 240 centímetros de longitud y 6 centímetros de diámetro de madera tratada.

Los árboles seleccionados deberán tener un diámetro aproximado de entre 12 y 20 centímetros de perímetro en su tronco y una altura aproximada de entre 4 y 6 metros (en especies de planta flechada) y de 2,50 metros o más en el caso de ejemplares de planta abierta.

En cuanto a los arbustos, se suministrarán ejemplares y especies ornamentales que determine el Ayuntamiento de Rivas.

Otras noticias: 

Árboles centenarios: los vecinos más ancianos de Rivas

Un incendio carboniza numerosos árboles recién plantados por la ciudadanía entre Covibar y la Cañada: así ha quedado la zona afectada

Los ‘restauradores’ de árboles: recuperando el patrimonio verde de Rivas tras ‘Filomena’

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas acelera el proyecto Renatura
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!