Las más de 600 familias que residen en las viviendas de alquiler del parque de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid disponen de una nueva herramienta para agilizar la solución a incidencias que puedan producirse en sus viviendas y zonas comunes. Se trata de una ‘app’, que ya está disponible, y que permite la comunicación y seguimiento de reparaciones y actuaciones similares.
A partir de ahora, cuando cualquier persona arrendataria de una vivienda de la EMV de Rivas detecte una incidencia, solo tendrá que sacar su teléfono móvil, abrir la ‘app’ y escribir un mensaje, al que se pueden adjuntar fotos, para comunicar el problema. De esta forma, se simplifica el primer paso hacia la solución, evitando llamadas y correos electrónicos… y se pone en marcha un mecanismo mucho más ágil y eficiente para arreglar la incidencia.
Y es que la tecnología de esta ‘app’ va mucho más allá de facilitar los avisos. A partir de ahí, el mensaje llega a una persona responsable encargada de ‘clasificarlo’ para que lo reciba, sin más intermediarios, el equipo más adecuado para solucionarlo: departamento de mantenimiento, compañía de seguros o personal técnico de la EMV. La elección dependerá del tipo de incidencia comunicado: radiadores, sanitarios, calderas, electricidad, fontanería, humedades, solados… Una vez completado este paso, se realiza una primera valoración del problema y se asigna a un equipo para solucionarlo.
A nivel interno, todo el historial de la avería (incluidas comunicaciones con los equipos técnicos y con quien ha trasladado el aviso y/o con resto de personas afectadas) queda registrado. «De esta forma, si se produce algún ‘fallo’ o desviación, un retraso, etcétera, va a ‘saltar’ una alarma de manera inmediata, lo que nos permitirá corregirlo con rapidez», explican desde la EMV de Rivas. Las usuarias podrán, por su parte, hacer un seguimiento de la resolución de la incidencia y enviar consultas, incluso de manera urgente, por lo que no solo estarán informadas de las vías de solución de la avería, sino que contarán con un canal de comunicación rápido, directo y seguro.
Una vez que ha quedado solucionado el aviso, la herramienta va almacenando los datos del tipo de avería, localización, etcétera. «Esta funcionalidad es muy útil a la hora de elaborar estadísticas y observar tendencias, elaborar mapas de incidencias segmentados por comunidades y/o viviendas…», aseguran desde la EMV. Además, quienes han iniciado el aviso pueden enviar comentarios incluso después de haberse cerrado la incidencia o incluso reabrirla en caso de un nuevo hecho relacionado.
La ‘app’, en cuyo montaje se han invertido 4.800 euros y cuyo coste anual de mantenimiento para la EMV será de 2.300 euros, puede obtenerse en la web http://www.emvrivasciudad.com/RegistroUsuarios.asp o descargarse directamente desde Google Play o Apple Store. Allí, hay que cumplimentar el campo ‘usuario’ con el DNI de la persona arrendataria y la contraseña 123456. Una vez dentro del programa se recomendará cambiar la contraseña y rellenar el formulario de datos que llegará por mail para activar el registro. Una vez instalada la aplicación en el móvil, se introducirá el mail y la contraseña que se haya puesto en el registro previo realizado en la URL antes indicada.
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