El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado luz verde a la ampliación de las rutas escolares —que comenzaron a funcionar en octubre como proyecto piloto en los colegios La Luna, Rafael Alberti e Hipatia— a otros centros de educación infantil y primaria (CEIP) de la ciudad.
Para ello, la Junta de Gobierno local de Rivas, celebrada este jueves, ha aprobado destinar 149.898 euros a la contratación de los servicios de traslados en autobús, por un lado, y del acompañamiento de los niños y niñas que viajen en ellos a sus centros escolares, por otro.
El objetivo del Consistorio es que todos los colegios de Rivas Vaciamadrid cuenten con una ruta escolar a lo largo de 2024. Para ello, y según explicó la alcaldesa, Aída Castillejo, se tendrá en cuenta la demanda de las familias de los diferentes colegios —en su día se realizó una encuesta para conocer el interés en este servicio—, se diseñarán las rutas más idóneas con criterios técnicos en función de los datos recogidos y se celebrarán reuniones previas para informar y aclarar dudas sobre el servicio.
Castillejo recordó que las familias que ya están utilizando este servicio afirman que «les facilita la vida» y se mostró convencida de que, a medida que las rutas se vayan ampliando a otros centros y se vayan consolidando, «contarán con cada vez más usuarios».
El objetivo de esta medida, agregó Castillejo, es ayudar a la conciliación de las familias, facilitar desplazamientos sostenibles y seguros para el alumnado y evitar movimientos innecesarios en vehículo privado.
¿Todos los colegios de Rivas? Ya sabemos todos que habrá alguno castigado por no ser comunista.
Niños de primera y de segunda.
Más atascos. Gracias por tanto paripé