¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mar García, Isabel Fernandez y Sergio Ruiz con Frambuesa, Kenia y Mandi respectivamente

Mar García, Isabel Fernandez y Sergio Ruiz con Frambuesa, Kenia y Mandi respectivamente (foto: Mikan).

El club de agility Mikan, único en Rivas dedicado a esta disciplina deportiva canina —también es escuela canina—, ha logrado el tercer puesto en la categoría por equipos del XXXII Campeonato de Agility de la Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E).

El campeonato, organizado por el Centro Xanastur Canino el fin de semana del 13,14 y 15 de agosto en el Centro Ecuestre El Asturcón (Asturias), reunió a más de 300 perros y correspondientes guías. Entre ellos, el equipo del club Mikan, formado por Mar García y su caniche Frambuesa, Isabel Fernandez y su sheltie Kenia, y Sergio Ruiz y su parson jack russell Mandy.

Este último, presidente del club ripense, ha explicado a Diario de Rivas el formato de la competición: “Dentro de la categoría equipos hay dos divisiones: perros pequeños y medianos por un lado, y perros de gran tamaño —se llaman L y XL en agility— por otro”, explica. Mikan logró la tercera posición en la categoría de perros pequeños y medianos.

El equipo de Mikan, en el podio del campeonato de España

El equipo de Mikan, en el podio del campeonato de España (foto: Mikan).

El día previo a la final se disputó una ronda clasificatoria en la que el equipo ripense logró acceder por la vía rápida a la final al clasificarse entre los 8 primeros (de 25 participantes) en la ronda de jumping. “Esto nos permitió no participar en la manga de agility para no tener a los perros cansados; al estar ya clasificados renunciamos a participar”, señala Sergio Ruiz.

En la final del campeonato nacional, los guías de cada equipo y sus perros recorrieron un circuito “con tres esquinas” en formato relevos, de forma que se acumulaba el tiempo empleado por cada uno de los animales del grupo. Mikan se clasificó en tercera posición logrando así subirse al podio del campeonato.

Otras noticias:

Adrián Bajo, vecino de Rivas, subcampeón de España de agility

Un vecino de Rivas, Adrián Bajo, doble campeón de la Comunidad de Madrid de Agility, modalidad deportiva canina

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Rivas creará la 'Red Rivas sin Gluten'