¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obra teatral 'El cíclope y otras rarezas del amor' (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Obra teatral ‘El cíclope y otras rarezas del amor’ (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

El teatro reina en el programa de ocio de este fin de semana, del 16 al 18 de febrero, en la comarca del Sureste. Además, habrá una ruta por los restos de la batalla del Jarama, competiciones de motos y de atletismo, espectáculos infantiles, cine y conciertos.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Rivas Vaciamadrid

Monumento a las Brigadas Internacionales (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Monumento a las Brigadas Internacionales (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Ruta histórica: ‘Marcha del Jarama: huellas de la guerra en Rivas’. Sábado, 17 de febrero. 09.00 horas. Desde el aparcamiento de la estación de Metro de Rivas Vaciamadrid. Precio: gratuito. Más información.
Marcha organizada por la asociación Jarama80 y la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI), este año la ruta visita el entorno del Puente de la Paz, y dará a conocer la línea de defensa republicana a lo largo del cauce del río que da nombre a la batalla.

Ecología: ‘Sesión de huerto ecológico: cultivos de temporada y semilleros’. Sábado, 17 de febrero. De 11.00 a 13.30 horas. Centro Chico Mendes.

Gastronomía: Visita a la cervecera ‘Villa de Madrid’. Sábado, 17 de febrero. 11.00 horas. Fábrica de Cervezas Villa de Madrid.

Cine: Ciclo sobre ‘blues’. ‘Padrinos e hijos’. Viernes, 16 de febrero. 19.30 horas. Sede de Rivas Puede-Podemos.

Teatro: ‘El cíclope y otras rarezas de amor’. Sábado, 17 de febrero. 20.00 horas. Auditorio Pilar Bardem. Precio: 11 euros. Más información y compra de entradas.
El amor no es ese cuento de hadas que nos contaron cuando éramos pequeños. ‘El cíclope’, escrita y dirigida por Ignasi Vidal, es una obra de vidas cruzadas en la que sus personajes tienen que volver a aprender a amar. La desaparición fortuita de uno de ellos hará que el resto se replantee su forma de entender la vida y de experimentar el amor. Escrita de una forma muy directa, fresca, viva y cercana, roza en ocasiones un alto lirismo con un lenguaje muy cuidado y con imágenes potentes a través de expresiones de un alto voltaje poético.

Teatro: ‘En un lugar de…’. Domingo, 18 de febrero. 19.00 horas. Auditorio Pilar Bardem. Precio: 4 euros. Más información y compra de entradas.

El alumnado de teatro del grupo de tarde de la UP, que actúa bajo la denominación Comienza Teatro, representa una obra inspirada en la novela ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’, de Cervantes, bajo la dirección de la profesora Mamen Ballesteros.

Ciencia: ‘Leyes de la física: artefactos molones a propulsión’. Domingo, 18 de febrero. De 11.00 a 13.00 horas. Centro Chico Mendes. Precio: gratuito previa inscripción en 916602790. A partir de 8 años.
A través del ingenio y la inventiva, el centro ambiental Chico Mendes propone a las familias (infancia a partir de 8 años) crear «artefactos molones» en un taller que se celebra el domingo 18 de febrero, de 11.00 a 13.30, en el equipamiento municipal. Aunque el éxito de la tentativa no está asegurado, se tratará de crear un artilugio volador y un coche a propulsión. La idea es trabajar las leyes de la física y la psicomotricidad manual:?habrá que encajar piezas, realizar agujeros con cierta precisión y transformar material de deshecho en juguetes móviles.

Exposición: ‘Otras miradas’. Hasta el 23 de febrero. Casa de Asociaciones.

Las alumnas de pintura del Aula Abierta de Mujeres de la Concejalía de Igualdad y Mujer exponen hasta el 23 de febrero la muestra colectiva ‘Otras miradas’, una selección de cuadros pintados por las alumnas a lo largo de este curso. Las obras se pueden contemplar en el vestíbulo de la Casa de Asociaciones.

Maternidad: ‘Cómo mejorar la respiración de las embarazadas y de los peques’. Viernes, 16 de febrero. De 17.30 a 18.30 horas. Centro Bhima Sangha. Precio: gratuito previa inscripción.
Taller organizado por la Concejalía de Salud e impartido por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid. Se aportan consejos para la prevención de enfermedades respiratorias como la bronquiolitis y se dan pautas sobre cómo mejorar la respiración de futuras mamás y niños con sencillos ejercicios de fisioterapia respiratoria.

Infantil: ‘Cuentos en clave de sol’. Viernes, 16 de febrero. De 18.00 a 19.00 horas. Biblioteca Gloria Fuertes. Precio: gratuito previa recogida de invitaciones en la biblioteca -máximo 4 por persona-. A partir de 4 años.
Tato cuenta, lee, porque siempre tiene el libro en la mano, hace música, y canta aquellos títulos que lo permiten. Un espectáculo que hace disfrutar de la poesía, de las buenas historias y de la buena música. Sesión especialmente adaptada para niños con diversidad funcional, contaremos con lengua de signos y pictogramas.

Juventud: Noche de juegos. Viernes, 16 de febrero. De 19.00 a 22.00 horas. La Casa + Grande. Precio: gratuito. A partir de 13 años.
El colectivo Ludoripensis organiza esta velada de juegos para todos los gustos y edades: Colt Express, La Resistencia, Ciudadelas, Stone Age, Bang…

Rutas verdes e históricas:

Arganda del Rey

Artes escénicas: ‘La edad de la ira’. Viernes, 16 de febrero. 12.00 horas. Auditorio Montserrat Caballé.

Infantil: Colorín Colorado. Viernes, 16 de febrero. 17.00 horas. CRIA La Pecera.

Literatura: ‘Leemos en familia: El valor del amor y la amistad’. Viernes, 16 de febrero. 17.00 horas. Biblioteca La Poveda. Y sábado, 17 de febrero. 11.30 horas. Biblioteca Municipal Pablo Neruda.

Cine. Viernes, 16 de febrero. 17.30 horas. Enclave Joven Arganda.

Literatura: Presentación del libro ‘Anankaia’, de Nerea Díaz Martos. Viernes, 16 de febrero. 19.30 horas. Biblioteca Municipal Pablo Neruda.

Teatro: ‘¿Quién te cierra los ojos?’. Viernes, 16 de febrero. 21.00 horas. Auditorio Montserrat Caballé. Más información y entradas.

Deportes: Jornada de invierno de la Federación de Atletismo de Madrid. Sábado, 17 de febrero. De 10.00 a 15.00 horas. Estadio municipal de deportes de Arganda del Rey.

Infantil: ‘Experimentos’. Sábado, 17 de febrero. 12.00 horas. CRIA La Pecera.

Infantil: Cine en familia. Sábado, 17 de febrero. 18.00 horas. CRIA La Pecera.

Grupo de teatro musical 'b vocal' (Fuente: b vocal)

Grupo de teatro musical ‘b vocal’ (Fuente: b vocal)

Música: Con un canto en los dientes. Sábado, 17 de febrero. 20.30 horas. Auditorio Montserrat Caballé. Precio: Desde 8 euros. Más información.

El nuevo espectáculo del quinteto ‘b vocal’ aúna toda la esencia de su arte y la ofrece en un carrusel de sensaciones en las que las voces adquieren todo el protagonismo y el humor sutil las acompaña como perfecto complemento. Nuevos temas que llegan al corazón y a la sonrisa del espectador, nuevos ‘sketches’ musicales que desgranan de forma divertida y magistral lo que ocurre en el mundo, escenas extraídas de sus colaboraciones musicales en su Resumen de la Semana, sección que desarrollan en el programa Más de Uno de Onda Cero, con Juan Ramón Lucas, con una visión hilarante, optimista e irónica de la realidad, increíbles números con sonidos que surgen de la voz humana.

Infantil: Musical ‘Gloria Fuertes por la fantástica banda’. Domingo, 18 de febrero. 18.00 horas. Auditorio Montserrat Caballé. Más información y entradas.

 

Cartel exposición Arquitectura Defensiva en España (Fuente: Turismo de Villarejo de Salvanés)

Villarejo de Salvanés

Concierto de música. Sábado, 17 de febrero. 20.00 horas. La fábrica.

Exposición: Arquitectura defensiva en España. Hasta el 4 de marzo. Casa de la Tercia. Precio: 2 euros (incluye también la visita al Museo Etnográfico).

Esta muestra, que ha estado previamente en el Museo del Ejército de Toledo y en el Gobierno Militar de Barcelona, aborda el fenómeno arquitectónico de los castillos, contemplando los diferentes valores que lo componen, los problemas que han llevado derivados a causa del tiempo y los avatares históricos, y las políticas de recuperación que se han realizado en ellos. Fotografías históricas de archivos y fototecas de toda Europa, audiovisuales y textos de prestigiosas publicaciones configuran una de las muestras más completas sobre el género.

 

Chinchón

Teatro XXI Certamen Nacional de Teatro José Sacristán: ‘Monstruos de papel mojado’, de Fernando Atienza. Sábado, 17 de febrero. 20.00 horas. Más información.

Teatro XXI Certamen Nacional de Teatro José Sacristán: ‘¿Acaso no matan a los caballos?’, adaptación de Sepu Spúlveda de Horace Mc Coy. Domingo, 18 de febrero. 19.00 horas. Más información.

 

Morata de Tajuña

Literatura: ‘Leemos a Machado’. Viernes, 16 de febrero. 19.00 horas. Biblioteca municipal.

Este mes de febrero se cumplen 79 años de la muerte de Antonio Machado en Colliure (Francia). La Biblioteca Municipal de Morata quiere, un año más, recordar al hombre y reivindicar al poeta. Descubrir a Machado y revisitar su obra son los objetivos de esta lectura pública de poemas.

Motor: Trofeo de Crosscountry de la Comunidad de Madrid. Domingo, 18 de febrero. A partir de las 08.00 horas. Las Canteras de Anselmo. Más información.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Policía Local de Rivas pone en marcha una campaña de control sobre perros potencialmente peligrosos