¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Bulevar del barrio de La Luna (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Bulevar del barrio de La Luna (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha presentado una propuesta para favorecer la movilidad peatonal en el municipio, estableciendo aceras con sentido único de circulación, ya que considera que «el pasado fin de semana, 9 y 10 de mayo, coincidieron en varias de las calles de nuestro municipio muchas personas dando paseos o haciendo deporte en determinadas franjas horarias, lo que impidió mantener la distancia de seguridad».

Según indicó el PP de Rivas en un comunicado, la actuación propuesta, que sería «de carácter temporal», está «motivada por el significativo flujo peatonal apreciado el pasado fin de semana en determinadas avenidas y calles del municipio, lo que dificultó mantener la distancia de seguridad interpersonal con el consiguiente riesgo de contagio».

Así, Novo considera que «es fundamental concienciar a la ciudadanía de circular por la acera de la derecha, siempre y cuando las características de las calles y ejes viales lo permitan». En su opinión, «establecer aceras con sentido único de circulación peatonal evitaría el cruce frontal entre peatones y/o de personas con movilidad reducida».

Además, añadió, a su juicio «es necesaria la adopción de medidas que permitan un reparto del tráfico peatonal por cada sentido de circulación, evitando las aglomeraciones de personas». También propone señalizar los carriles peatonales o aceras con galones de seguridad, estableciendo la distancia interpersonal de dos metros entre peatones y/o personas con movilidad reducida.

Otras noticias:

Rivas cierra al tráfico varias avenidas de la ciudad y prioriza el tránsito peatonal y la bici

La ‘nueva’ calle Lolo Rico, en el barrio de La Luna, abre este jueves para peatones y ciclistas

La Policía Local de Rivas aumentará la vigilancia al detectar cada vez más grupos que incumplen el confinamiento

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!