Colegio Hans Christian Andersen de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Rivamadrid han puesto en marcha una nueva iniciativa medioambiental encaminada a la recogida y reciclaje del material de escritura que se desecha en los centros escolares de la localidad.
Se trata de un proyecto enmarcado en el plan municipal de Economía Circular que se desarrollará mediante un convenio firmado con las empresas BIC y Terracycle para impulsar el reciclaje de estos materiales, tales como bolígrafos, rotuladores, subrayadores o correctores, evitando así que acaben en la basura y caminando de este modo hacia el objetivo de ‘residuo cero’.
Tal y como recuerda el Consistorio ripense, el material de escritura que habitualmente se utiliza en los centros educativos es reutilizable y susceptible de ser aprovechado si se procede a su adecuada separación y tratamiento.
Así, Rivamadrid facilitará a todos los centros adheridos al programa los contenedores para la recogida del material de escritura que deberán ubicarse en lugares visibles para fomentar así la participación de escolares, familias y resto de la comunidad educativa.
El programa, según informan la Concejalía de Transición Ecológica y la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid, permite que cualquier material de escritura —bolígrafos, plumas, corrector líquido, rotuladores o subrayadores— pueda convertirse en nuevos artículos de uso diario como estuches, papeleras o mobiliario urbano.
Otras noticias:
Rivas basará en la participación, educación y sensibilización ciudadana su estrategia medioambiental
Con R de Rivas: este es el balance del Plan de Economía Circular hasta ahora
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.