Vigilia reivindicativa en el colegio Dulce Chacón (foto: AMPA Dulce Chacón)
Este viernes, 17 de noviembre, unas 80 personas secundaron la vigilia convocada por el AMPA del colegio Dulce Chacón de Rivas Vaciamadrid, en el marco del calendario de movilizaciones contra una posible ‘doble sanción’ a su directora y su secretaria relacionada con una presunta estafa con los cobros del comedor escolar de la que se acusa al exconserje del centro.
Según indicaron a Diario de Rivas fuentes del AMPA del centro, a lo largo de la tarde de este viernes se acercaron unas 300 personas a disfrutar de una chocolatada y de talleres organizados para la ocasión. Después, tuvo lugar una cacerolada bajo el lema «Quiero el Dulce con Alicia y Sonia», en referencia a la directora y la secretaria del centro, que podrían ser objeto de una sanción por parte de la Dirección de Área Territorial Este de la Consejería de Educación —que ya les ha suspendido el pasado ejercicio— relacionada con la supuesta estafa por parte del exconserje del centro con los cobros del comedor, denunciada por ambas.
La vigilia concluyó con una reunión de padres y madres del colegio para definir futuras movilizaciones, que anunciarán en los próximos días, informan las mismas fuentes.
Noticias relacionadas:
Más de 50 personas secundan el encierro en el Dulce Chacón en apoyo de su equipo directivo
El ampa del CEIP Dulce Chacón se encerrará para evitar el castigo al equipo directivo del colegio
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.