¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El AMPA Dulce Chacón, en una concentración contra el "doble castigo" a su equipo directivo

El AMPA Dulce Chacón, en una concentración contra el «doble castigo» a su equipo directivo (foto: AMPA Dulce Chacón)

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Dulce Chacón realizará una serie de encierros en el centro para exigir a la Dirección de Área Territorial Este de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que no sancione al equipo directivo del centro por su responsabilidad en la estafa que, presuntamente, realizó el exconserje del colegio el curso pasado.

Según informó la entidad en un comunicado, el primer encierro se producirá de las 16.30 horas del 31 de octubre hasta el mediodía del 1 de noviembre. El ampa quiere mostrar así su apoyo a la directora y la secretaria del centro, cuyo trabajo en el centro consideran como «excelente», que se enfrentan a una sanción administrativa tras denunciar en abril, tal y como adelantó Diario de Rivas, la estafa que, presuntamente, había llevado a cabo el exconserje del centro apropiándose del dinero del comedor de algunas familias, después de articular una supuesta contabilidad paralela, gracias a tener acceso al listado del comedor al que le había autorizado este equipo directivo. Una decisión que consideran «desproporcionada», pues podría suponer tres años de inhabilitación para estas profesionales, ya que supondría un impacto negativo para el centro. «Su decisión estuvo basada en la honradez, al denunciar y no ser cómplices, de unos hechos presuntamente delictivos», asegura el texto. Tal y como informa el documento de dicha asociación, «la directiva ha convertido un colegio potencialmente difícil y conflictivo en una comunidad educativa integrada y estimulante para el desarrollo de nuestros hijos e hijas«.

Estos encierros, además de su carácter reivindicativo, contarán con una gran cantidad de actividades lúdicas, culturales y festivas gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa del CEIP Dulce Chacón y de otros colectivos que han manifestado su deseo de unirse activamente a la protesta.

Más información:

El AMPA del Dulce Chacón se moviliza en apoyo de su equipo directivo por su “honradez” al denunciar la supuesta estafa con las cuotas de comedor

Denuncian al exconserje del colegio Dulce Chacón de Rivas por una supuesta estafa con los pagos del comedor escolar

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!