Árboles derribados por el temporal de nieve ‘Filomena’ en Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán)
El servicio municipal de recogida de poda a domicilio en Rivas pasará a ser gratuito para los vecinos y vecinas de la ciudad hasta el próximo día 5 de febrero, una decisión que ha adoptado el Gobierno municipal ante las consecuencias que ha tenido la borrasca Filomena en el arbolado de la localidad y que también han afectado a jardines particulares.
Se trata de un servicio que ofrece la empresa pública Rivamadrid, para el cual es necesario solicitar la recogida en este ENLACE, y únicamente se habilita el mismo para vecinos particulares, quedando fuera las empresas de la ciudad.
Con esta medida, tanto el Ayuntamiento como Rivamadrid tratan de evitar el posible vertido en las aceras de los restos particulares de poda y vegetal, ya que “tras la nevada, las incidencias registradas en arbolado son de una magnitud histórica e inédita en Rivas”, según apunta el Consistorio ripense.
ACCEDA AQUÍ A LA SOLICITUD DE RECOGIDA DE PODA (SOLO PARTICULARES)
Otras Noticias
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.