Pedro del Cura, durante su presentación como candidato de IU-Equo en Rivas (foto: IU-Equo)
La coalición Izquierda Unida Rivas-Equo-Más Madrid ha emitido un comunicado asegurando que han detectado «varios errores en la información relativa al recuento de los resultados electorales municipales del pasado 26 de mayo publicada en la página web municipal». Y anuncian que su «candidatura ya ha solicitado que se solventen estos fallos«. En concreto, faltaba por contabilizar una mesa del colegio electoral Las Cigüeñas y además en una mesa del colegio de Los Almendros no se habían contabilizado 115 votos de nuestra candidatura». Con estos ajustes se confirma, según la coalición, «que IU Rivas-Equo-Más Madrid también ha sido la fuerza más votada del colegio Los Almendros, a diferencia de lo que se reflejaba en dicha web hasta ahora».
Con estos resultados, la coalición liderada por el actual alcalde, Pedro del Cura, «se queda a apenas 117 votos del octavo escaño». Una situación que «nos acercaría a una composición del pleno municipal de 8 escaños para Izquierda Unida; 6, PSOE; 5, C’s; 2, PP; 2, Podemos y 2, Vox». Por eso, «desde esta candidatura, vamos a seguir el escrutinio que se está realizando en la Junta Electoral para comprobar si existen otros errores que pudieran condicionar el resultado final«.
Más información:
IU-Equo-Más Madrid gana las elecciones en Rivas; el PSOE, segunda fuerza
El PSOE, partido más votado en las elecciones autonómicas y europeas en Rivas
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.