¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Área de compostaje comunitario en la avenida de José Hierro

Área de compostaje comunitario en la avenida de José Hierro (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas ha confirmado que el próximo otoño estarán operativas cuatro nuevas áreas de compostaje comunitario. Una vez se pongan en marcha, se sumarán a las dos que dan servicio en la actualidad a los vecinos y vecinas del barrio de La Luna y de los alrededores de la avenida José Hierro.

La ubicación de las curro nuevas áreas de compostaje comunitario en Rivas, una acción que forma parte del Plan Estratégico de Economía Circular ‘Con R de Rivas’, son las siguientes:

  • Avenida de Miguel Hernández esquina parque del Encuentro (barrio Oeste)
  • Avenida de Pablo Iglesias: rotonda entre la calle de Clara Sánchez y la calle de Carlos Bousoño (barrio Centro)
  • Calle del Campillo de San Isidro esquina Lago Sanabria (barrio Este)
  • Calle de Salvador Allende, frente al número 116, junto al área canina (barrio Este)

La ciudadanía que resida en las cercanías de las nuevas instalaciones puede inscribirse en el proyecto si desea hacer uso de alguna de ellas. Para ello, ha de enviar sus datos personales (nombre y apellidos, NIF, dirección, teléfono y correo electrónico) al buzón de la Concejalía de Transición Ecológica: compostaje@rivasciudad.es.

En total, el consistorio ripense explica que cada área de compostaje comunitario recogerá los residuos orgánicos de 30 viviendas. Las plazas se conceden por orden de llegada y una vez formalizada la inscripción, las personas usuarias de las compostadoras comunitarias recibirán una clave de acceso al área de compostaje e información sobre el proceso y los beneficios ambientales que este conlleva.

Con los restos que depositen las familias se generará abono. Una parte del mismo irá destinado a fertilizar el suelo de parques y jardines de la ciudad y otra parte se devuelve a los hogares que forman parte de la iniciativa municipal, detallan fuentes municipales. ”Consideramos de vital importancia reducir la cantidad de residuos generados en el municipio, pero, además, queremos reflexionar y replantear nuestros hábitos de consumo, convertir los residuos en recursos, reparando y reutilizando todo aquello que aún se puede usar”, expone la concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de la empresa municipal Rivamadrid, Vanessa Millán.

Otras noticias: 

El Mercado Central de Rivas se trasladará definitivamente a la avenida Profesionales de la Sanidad Pública a partir de otoño

Objetivo: 2.000 hogares de Rivas con el contenedor marrón

MÁS  Puntos Limpios de Rivas: mil y una opciones para separar bien tus residuos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!