
Mónica Carazo
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Frente al rigor, el debate, la colaboración institucional y los acuerdos entre diferentes, la derecha española siempre ha preferido hacer del cinismo su mejor arma política.
El último gran ejemplo del impudor con el que se manejan el PP de Madrid y de Rivas tuvo lugar el pasado 24 de octubre, cuando el secretario general de los populares en la región, Alfonso Serrano, y su portavoz en Rivas, Janette Novo, se pusieron “las botas y el casco” y se colaron en las obras de enlace de la ciudad con la M-50.
Podría pensar el lector que vinieron a defender el proyecto, a anunciar una partida económica para financiarlo o a pedir perdón porque su partido dejó a Rivas fuera de la veintena de municipios que, independientemente de su tamaño y condición, tienen enlace directo con la autovía desde su construcción.
Nada más lejos de la realidad. En vez de con el pico y con la pala, vinieron con esa herramienta tan exclusiva de la derecha a la hora de hacer política: el cinismo. Así que allí, sobre el barro generado por las lluvias de los últimos días, Serrano y Novo, Novo y Serrano, se dedicaron a criticar y a insultar al Gobierno de España y al del
Ayuntamiento de Rivas que, hablando de la M-50, es como insultar a la inteligencia de la ciudadanía.
Hay que valer, se lo reconozco al señor Serrano, para venir a Rivas a denunciar “la falta de compromiso por parte del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Rivas” en las obras de la M-50.
¿Es que acaso no sabe (o no quiere saber) que la obra la está acometiendo el Ayuntamiento de Rivas con la financiación de 6,6 millones de euros del Gobierno de Pedro Sánchez, porque la Comunidad de Madrid no solo no aporta ni un solo euro al proyecto, sino que además solo se ha dedicado a poner palos en las ruedas?
Presupuesto “demasiado escaso”, llegó a decir Serrano, sin ningún atisbo de sonrojo y en su escalada verbal, también tildó de “caradura” al Ayuntamiento de Rivas por no dar “un compromiso certero” a los vecinos de Rivas. Lástima que las declaraciones las hiciera junto a las obras de la M-50 y no delante de un espejo en el que verse reflejado cuando habla de los demás.
La amnistía si que es una buena herramienta política. HIPOCRITA !!!
Cinismo es decir que se retrasa la obra por dos días de lluvias sin presentar un informe técnico que lo justifique mientras día a día se ve que hay 3 operarios y una máquina que no hacen nada. Que el PSOE venga dando lecciones de cinismo es cuánto menos un chiste de mal gusto. De Amnistía y Referéndum ya hablamos otro día, no? Tienes la cara de cemento armado
Hombre..por favor no son ustedes los mas indicados para hablar de cinismo politico, ni por supuesto para hablar de la constitución del 78 les recuerdo que llevan haciendo politicas contrarias al interes general de Rivas desde que gobiernan en la CM y respecto a la constitución tambien les recuerdo que nunca la votaron ya que no existian como partido pero eso si, hubo un partido que hizo campaña en contra de su aprobación se llamaba Alianza Popular…les suena? segun parece de alli viene el PP..o no?
El mayor enemigo de Rivas son los inútiles de este ayuntamiento que lo único que les preocupa es su batalla ideologica y gastar dinero en tonterías. Y por supuesto detrás de ellos toda la gente que con sus votos los legítima. El pack ideologico de los que tienen que creer en algo para tener un poco de sentido en su vida
El próximo artículo Carazo a ver si consigues retorcer un poco más el lenguaje e intentas convertir en facha a todo aquel que no comulgue con la amnistía. Tu altura moral es mínima y como política eres bastante lamentable