¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Momento de la firma del convenio entre Javier Orcaray y Guillermo Hita (foto: Comunidad de Madrid)

Información en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey

El director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, y el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, han firmado un convenio por el que se podrá emitir el Carné Joven en el propio municipio, sin necesidad de que los vecinos se desplacen hasta la capital para realizar esta gestión. Además lo podrán obtener de forma gratuita.

Más ventajas para los argandeños de entre 14 y 30 años: gracias a este carné, homologado con los existentes en el resto de las comunidades autónomas y en los países de Europa adheridos al programa, a través de la European Youth  Card Association (EYCA), van a poder beneficiarse de un seguro gratuito de asistencia en viajes con cobertura en cualquier parte del mundo.

Además, según informa el Consistorio, da derecho a una serie de ventajas, que en el caso de Arganda del Rey es beneficiarse de un 15% de descuento en:

  • El precio de venta de entrada para cualquier espectáculo programado en el Auditorio Montserrat Caballé.
  • El precio de matrícula y mensualidades por asistencia a Talleres Culturales
  • El Abono Fusión Total y de Mañana
  • En la matrícula y mensualidades en actividades deportivas;
  • En las entradas individuales a actividades deportivas.

Descuentos que el Ayuntamiento aplica a través de la Concejalía de Juventud que dirige el concejal Javier Rodríquez, que ha iniciado un proceso para generar también la adhesión de comercios y empresas al Carné Joven, para aplicar descuentos a sus usuarios.

Desde la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid han recordado también que a través de este carné casi medio millón de socios ha podido tener acceso durante el pasado año 2017 a información, formación, cultura, deporte y diversas actividades de ocio en condiciones ventajosas, por lo que cada vez son más los jóvenes madrileños que se unen a esta iniciativa. Asimismo, a todo ello se le añade el marcado carácter social y transmisor de valores que el Carné Joven está adquiriendo en los últimos años, informan.

Noticias relacionadas

Los juzgados de Arganda soportan un exceso de trabajo del 46,5% y denuncian falta de recursos

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!