Rivas corre por la causa saharaui durante la X Legua Solidaria con el Sáhara

por | May 27, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

En torno a 700 personas tiñen de rojo las calles aledañas al recinto ferial de Rivas para mostrar su apoyo al pueblo Saharaui durante la décima edición de la X Legua Solidaria con el Sáhara organizada por Rivas Sahel y el club Running Rivas.

Los vecinos y vecinas de Rivas volvieron a mostrar su solidaridad con la causa del pueblo saharaui. Más de 700 personas, entre las carreras adultas y las infantiles, participaron en la X Legua Solidaria con el Sáhara ‘Memorial José Vélez’.

La prueba deportiva contó con dos distancias, 10 kilómetros y una legua (4,83 kilómetros). Muchos de los deportistas cubrieron la distancia corriendo, pero como es habitual, otros muchos lo hicieron caminando con el objetivo de mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui.

“Intento participar todos los años, pero a alguna edición no he podido venir y el dorsal lo pago igual”, explicaba uno de los participantes que cerraba el alargado grupo de personas con camiseta roja que tiñó la avenida Profesionales de la Sanidad Pública.

Salida de la X Legua Solidaria con el Sáhara
Salida de la X Legua Solidaria con el Sáhara (foto: Diario de Rivas)

Cada uno de los corredores realizó una aportación económica al comprar su dorsal, 10€ los adultos y 5€ los niños, destinada a la asociación Rivas Sahel, organizadora de la carrera junto con el club Running Rivas y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas.

MÁS  Rivas realiza un estudio de seguridad vial con radares en diferentes vías de la ciudad

En esta ocasión, con el dinero recaudado, la asociación comprará un camión y un remolque con el que realizará un envío urgente de artículos de primera necesidad y mobiliario para escuelas infantiles a los campos de refugiados saharauis.

Lo recaudado será utilizado para el envío de ayuda a los refugiados
Lo recaudado será utilizado para el envío de ayuda a los refugiados (foto: Diario de Rivas)

La Legua Solidaria con el Sáhara no ha sido el único evento del fin de semana en el que Rivas ha mostrado su apoyo a la causa saharaui, produciéndose el sábado el histórico debut de la selección de fútbol femenina en las instalaciones del polideportivo Cerro del Telégrafo.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement