El primer partido de la historia de la selección femenina saharaui se jugó en Rivas

por | May 26, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas acogió a las selecciones femenina y masculina de fútbol de la Federación Saharaui en un torneo amistoso en el polideportivo Cerro del Telégrafo. La sección femenina, recientemente constituida, jugó el que fue el primer partido de su historia contra el Parque Alcobendas.

El Estadio de Atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas fue, este sábado, el escenario de un hito histórico del deporte saharaui. Las integrantes de la selección femenina de fútbol disputaron su primer partido en el marco de un torneo amistoso organizado por la asociación Rivas Sahel en colaboración con el Ayuntamiento.

Las chicas del combinado saharaui se enfrentaron al equipo de veteranas del Parque Alcobendas y a la sección femenina del Independiente de Vallecas en un triangular que quedará escrito en la historia de la Federación de Fútbol Saharaui y, en general, del deporte del Sáhara Occidental.

El torneo se completó con otros dos encuentros en los que participaron la Selección de Veteranos del Sáhara y la Selección Saharaui Masculina sub-21 que también se habían trasladado al municipio ripense para la ocasión.

Antes del torneo, la delegación de la Federación Saharaui fue recibida por la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, así como por representantes de la asociación Rivas Sahel, a los que la regidora agradeció su trabajo y lucha en favor de la causa del pueblo saharaui. “Hacéis que esta ciudad siempre tenga un cachito del corazón y un ojo puestos en el Sáhara”, afirmaba Castillejo.

MÁS  Rivas corre por la causa saharaui durante la X Legua Solidaria con el Sáhara
Recepción de la delegación saharaui en Rivas
Recepción de la delegación saharaui en Rivas (foto: Diario de Rivas)

“En Rivas llevamos con orgullo haber sido uno de los primeros municipios en reconocer al gobierno del Sáhara y lo hicimos porque pensamos que desde el municipalismo podemos ser la semilla que florezca en otros espacios”, aseguraba la alcaldesa.

En la recepción participó Andrés Sesmero, en representación de Rivas Sahel y la Federación de Asociaciones Madrileñas de Amigos del Pueblo Saharaui (FEMAS). “Esperamos que sirva de muestra para otros municipios que quieran acoger este tipo de actos para visibilizar la causa saharaui”, deseaba Sesmero.

Por su parte, Salamu Hamudi, representante del Frente Polisario, destacó que el deporte puede ser una herramienta de lucha del pueblo saharaui. “Lo peor que podemos sufrir es la indiferencia hacia nuestro sufrimiento, por eso este tipo de actos son importantes para nosotros”, declaraba Hamudi.

Por último, cerraba el acto la intervención de Ahmed Baba, seleccionador y coordinador de la Federación Saharaui que ha impulsado la constitución del equipo femenino. “Este proyecto para nosotros es muy importante porque la mujer es el motor de la lucha del pueblo saharaui”, concluía el seleccionador.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement