¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Conferencia

La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas el webinario gratuito «La digitalización en la pyme: cómo, para qué y con qué ayudas», una videoconferencia en la que ya se pueden inscribir las pymes y autónomos del sudeste de la Comunidad de Madrid que deseen participar. El evento digital, englobado dentro del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid, tendrá lugar el 30 de junio de 10.00 a 11.00 horas.

El webinario, según informa Asearco, “pretende ofrecer una panorámica de las ayudas y otro tipo de recursos existentes para que pymes y autónomos puedan digitalizar uno o varios aspectos de su negocio”. En este sentido, los asistentes podrán conocer, entre otros aspectos, los recursos que ofrecen las oficinas Acelera Pyme o TIC Negocios de Cámara de Madrid y las ayudas contempladas en el Plan Digitalización de Pymes de la Agenda España Digital al asesoramiento sin coste para pymes y autónomos.

Por otro lado, se informará de los tipos de soluciones tecnológicas que existen en las diferentes áreas de negocio y se profundizará en las herramientas digitales para pymes y autónomos que se pondrán en marcha próximamente para ganar agilidad y eficacia en la gestión y, en consecuencia, aumentar la competitividad y las posibilidades de crecimiento y fidelización de clientes.

Además, tal y como apuntan desde Asearco, también “se explicarán las ventajas prácticas que ofrece la digitalización de una empresa o qué debe tener en cuenta un pequeño negocio antes de empezar este proceso”, se abordarán casos de éxito de pymes que han completado con éxito su transformación digital.

Todo ello, en una videoconferencia que contará con la participación de Cámara de Madrid y de la nueva Oficina Acelera Pyme perteneciente a Red.es, un proyecto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El plazo de inscripción ya está abierto. Se puede formalizar online clicando en este enlace. La organización confirma que aquellas personas inscritas que no puedan asistir al webinario en directo recibirán la grabación del mismo.

 

Consulta el programa completo del webinario aquí 

 

Otras noticias:

ASEARCO firma un acuerdo con globalpacta para ofrecer a sus asociados servicios de asesoramiento y gestión de ayudas

ATENOIL ofrece descuentos en combustible para las más de 600 empresas asociadas a ASEARCO y sus trabajadores

MÁS  Educación ambiental sobre ruedas: el punto limpio móvil, de ruta por los 'coles' de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!