¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Apertura del circuito pump track en la instalación junto al centro de recursos juveniles la Casa + Grande en Rivas Vaciamadrid

Apertura del circuito pump track en la instalación junto al centro de recursos juveniles la Casa + Grande en Rivas Vaciamadrid, tras salir ganadora en el presupuesto participativo (foto: Diario de Rivas)

Los vecinos y vecinas de Rivas están llamados a votar las propuestas seleccionadas en la edición de este año del Presupuesto Participativo, una iniciativa que se desarrolla en la ciudad desde el año 2018 y a través de la cual los ripenses pueden aportar sus ideas para mejorar la ciudad.

Haz clic aquí para votar los presupuestos participativos de Rivas 2021

En la edición de este año, 225 ciudadanos han presentado propuestas en el marco de este proyecto participativo, cuyo plazo de recepción de ideas tuvo lugar entre los meses de marzo y abril. En total, se han presentado 292 proyectos que deben someterse ahora a un estudio técnico para analizar su viabilidad. Una vez seleccionados los que pueden llevarse a cabo atendiendo a las condiciones de la iniciativa, se procede ya a su votación entre 15 y 30 de septiembre.

Este año ha contado con un aumento en la partida presupuestaria destinada a este particular, que ha subido de los 350.000 euros de 2020 a los 500.000 euros de 2021. Además, se han presentado casi el doble de propuestas (149 el año anterior), firmadas por 108 personas más respecto a la pasada edición.

Como en anteriores convocatorias, se han establecido cuatro categorías: 75.000 euros para iniciativas concretas en cada uno de los tres barrios de la localidad (Oeste, Centro y Este) y 275.000 euros para propuestas genéricas de ciudad.

Las votaciones de las propuestas seleccionadas se realizarán desde la web participacion.rivasciudad.es y también en dos puntos habilitados para la votación presencial, en las dos casas de asociaciones de Rivas (Casco Antiguo y avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n) el lunes 20 y el martes 21.

Podrán votar vecinas y vecinos empadronados mayores de 16 años, quienes decidirán con sus apoyos qué medidas ejecutará el Ayuntamiento.

Presupuesto participativo 2021

Proyectos que llegan a votación en los presupuestos participativos

Las 292 propuestas han sido presentadas por 110 mujeres, 115 hombres y cuatro entidades: las asociaciones vecinales Placirivas y La ladera del Almendro; la Asamblea 8M Rivas y el Foro Juvenil.

Las propuestas de ciudad suman 95 trabajos y, por barrios, se han presentado 78 para Rivas Oeste, 40 para el Este y 79 para el Centro.

Por temática, los deportes, la movilidad, el mantenimiento de la ciudad o la transición ecológica son las que han reunido más propuestas. Las seleccionadas se ejecutarán a lo largo de 2022.

Alguna de estas propuestas han sido bibliotecas callejeras, espacios de calistenia, un museo geológico e histórico, punto de recarga para coches eléctricos, carriles y aparcamientos para bicis, plantación de árboles frutales, asfaltado de calles, una fuente interactiva, accesos a La Marañosa o el soterramiento de los cubos de residuos sólidos urbanos.

Haz clic aquí para votar los presupuestos participativos de Rivas 2021

Otras noticias: 

Abierto el plazo de propuestas del Presupuesto Participativo de Rivas 2021, dotado con medio millón de euros

Estas son las 14 propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2020-2021 en Rivas

MÁS  Rivas auditará las licencias urbanísticas en tramitación tras pedir que se investigue a Jarama Desarrollos Inmobiliarios por "posible falsedad documental"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!