La Comunidad construirá 136 viviendas protegidas en Rivas, parte de ellas para ripenses

por | Mar 14, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Comunidad de Madrid construirá 136 viviendas protegidas para su parque destinado a emergencia social en Rivas Vaciamadrid, al haber obtenido luz verde para el proyecto. El Ayuntamiento ha concedido este jueves la licencia para edificarlas en una parcela situada en La Fortuna, en el barrio de la Luna. Ambas administraciones han acordado que parte de esas viviendas se destine a personas residentes en Rivas.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno Local. En total, indicó la regidora, serán 136 viviendas sociales, parte de las cuales se destinarán a familias ripenses. Así lo han acordado Ayuntamiento y Gobierno regional, «tal y como prevé el decreto de creación del Parque de Viviendas de Emergencia Social».

«Quiero agradecer a la Comunidad de Madrid y a la Agencia de la Vivienda social que hayan sido receptivos a esta demanda, que parte de esas viviendas se destinen a personas que llevan tiempo residiendo en nuestro municipio», indicó la alcaldesa. El número exacto de viviendas que se destinarán a ciudadanía ripense se concretará en un futuro convenio tras el acuerdo alcanzado, agregó Castillejo.

Ese futuro convenio servirá, informa el Consistorio, para «determinar el número de viviendas que se destinará a las posibles personas adjudicatarias de las mismas que, en todo caso, deberán cumplir siempre con los requisitos previstos en la normativa y deberán estar empadronadas en Rivas por un plazo mínimo de tiempo, a determinar también por el convenio. En todo caso», precisa el Ayuntamiento, «estas viviendas no serán utilizadas para realojos, tal y como recoge el decreto citado anteriormente».

Una vez obtenida la licencia de obra, el Gobierno regional edificará las viviendas en La Fortuna, en una parcela de titularidad autonómica situada en la avenida de las Víctimas del Terrorismo.

MÁS  Las ZBE, sean lo que sean, pero fijas discontinuas

Este sector, el de La Fortuna, se encuentra «totalmente urbanizado y recepcionado» por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, por lo que «no se encuentra afectado por posibles faltas de suministros, dotaciones u obras de urbanización», precisó la alcaldesa.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. susana ayllon molina

    buenas os quiero preguntar porfavor si podríais decirme de que forma me puedo apuntar a estos pisos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement