¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vivienda rural en Asturias A-Casa

Urbi Solar, empresa especializada en instalación de placas solares fotovoltaicas que acaba de instalarse en Rivas Vaciamadrid, ha sellado una alianza con la compañía de coaching Inmobiliario A-Casa para poner a disposición de sus clientes un amplio catálogo de viviendas rurales exclusivas en la Sierra de Madrid y en Asturias.

En los últimos años —y en los últimos meses— a muchas personas les han cambiado las prioridades. Por un lado, cada vez hay mayor conciencia medioambiental, lo que se traduce en una fuerte apuesta de los hogares por las energías limpias y renovables. Por otro lado, la necesidad de vivir en entornos rurales, en armonía con la naturaleza, ya sea como fórmula de residencia habitual o como opción para pasar temporadas de descanso.

Bien lo saben José Urbina, gerente de Urbi Solar, y Diego Soriano, CEO de A-Casa Coaching Inmobiliario. Por eso, y para atender mejor las necesidades de sus clientes, acaban de sellar una alianza en la que cada una de las dos compañías aportará lo mejor de sí misma para ayudar a las personas a mejorar sus estilos de vida: en el caso de Urbi Solar, el asesoramiento personalizado en materia de eficiencia energética y la instalación de placas solares fotovoltaicas; y en el caso de A-Casa, una amplia oferta inmobiliaria en el entorno rural, acompañada de sus servicios como ‘coaching’ inmobiliario.

«Los dos pensamos de manera parecida», confirma José Urbina, de Urbi Solar, «y hemos observado que nuestros clientes desean, cada vez más, un retorno a lo rural y una vida lo más acorde con el medio ambiente posible. Por eso, nos hemos asociado para ofrecer a nuestros clientes de Rivas Vaciamadrid los servicios de una compañía que les abre las puertas de decenas de segundas residencias en la Sierra de Madrid y en una de las mejores zonas de Asturias«. De esta manera, Urbi Solar y A-Casa dan respuesta a la creciente demanda de viviendas rurales, no solo con el amplio catálogo disponible en la compañía sino a través de sus servicios de asesoramiento ‘llave en mano’: el cliente dice la vivienda que desea y desde A-Casa la buscan en el mercado para ponerla a su disposición.

Vivienda con placas solares de Urbisolar en Rivas Vaciamadrid

Vivienda con placas solares de Urbisolar (©Fernando Galán)

A su vez, los clientes de A-Casa accederán de manera directa al equipo de expertos en eficiencia energética de Urbi Solar, que les asesorará para encontrar la mejor manera de aprovechar las fuentes de energía renovables que tienen a su alcance. Por su parte, Diego Soriano, de A-Casa, coincide en que «ahora mismo, el cambio de paradigma viene de la mano de las energías renovables. Por eso, queremos acercar a nuestros clientes las nuevas tecnologías de la energía, no solo para cubrir sus necesidades presentes, sino a futuro. Lo hacemos pensando, por ejemplo, en acondicionar sus viviendas de cara a la adquisición de un coche eléctrico o preparándolas para las nuevas mejoras en materia de eficiencia energética que están por venir».

Ambas compañías se anticipan, de esta forma, a un futuro que pasará «necesariamente» por un retorno a lo rural y por la independencia energética. Así, tal y como explican Urbina y Soriano, «pronto será posible desconectarse de la red para autoabastecerse de energía». Y es que la mejora de la tecnología fotovoltaica permitirá, dentro de poco, alcanzar la independencia energética a las viviendas que sepan adaptarse al cambio.

La alianza de Urbi Solar y A-Casa no solo permitirá a ambas compañías ampliar su catálogo de servicios, sino que también refuerza su expansión geográfica, que viene desarrollándose en los últimos meses con las aperturas de sus nuevas oficinas en Rivas Vaciamadrid y Cabranes (Asturias), respectivamente.

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!