El ministro Ángel Víctor Torres alaba las políticas medioambientales y de digitalización de Rivas

por | Dic 5, 2023 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha visitado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para conocer las políticas del consistorio en materia de digitalización e innovación. El ministro ha puesto en valor la gestión del Ayuntamiento ripense y el buen uso de los fondos públicos.

El nuevo ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España, Ángel Víctor Torres, ha visitado este martes el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Lo ha hecho junto al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. Por parte del Ayuntamiento, han recibido al ministro la alcaldesa, Aída Castillejo, la vicealcaldesa, Mónica Carazo, el primer teniente de alcaldesa, José Luis Alfaro y el concejal de Innovación y Modernización, José Manuel Castro.

La delegación del gobierno local ha explicado al ministro las políticas del Ayuntamiento en materia de innovación y modernización. Al terminar la reunión, el ministro Torres ha alabado la gestión del Ayuntamiento en lo referente a varias áreas de gestión. “Me voy asombrado del buen uso de los fondos públicos a través de iniciativas públicas en un municipio de más de 100.000 habitantes”, aseguraba el ministro.

Reunión entre el gobierno local y el ministro de Política Territorial Ángel Víctor Torres
Reunión entre el gobierno local y el ministro de Política Territorial Ángel Víctor Torres (foto: Diario de Rivas)

Torres ha valorado las innovaciones implementadas por el consistorio y su utilidad en diversos ámbitos, destacando el medioambiental. “Rivas es el ejemplo más palpable que he podido ver. Se puede ver en una pantalla cómo se ahorra energía, como tenemos un uso sostenible del vehículo, como se apuesta por la energía renovable o como hay un compromiso de los vecinos con las placas fotovoltaicas”, enumeraba el ministro.

“Creo que esa es la sociedad que todos queremos y que tenemos que entregar a nuestros hijos”, proclamaba. Además, ha puesto en valor la paridad en el Ayuntamiento de Rivas, en el que la mayoría de concejalas son mujeres, precisamente en el día en el que el Consejo de Ministros y Ministras ha aprobado una nueva ley en esta materia.

MÁS  Rivas celebra el Día de la República con las III Jornadas Republicanas Unitarias

Por último, el ministro ha prometido a la alcaldesa de Rivas una reforma de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local “para adecuarla al siglo XXI”, así como una “apuesta clara para desarrollar la Ley de Memoria Democrática”.

La alcaldesa y el ministro atienden a los medios al terminar la reunión
La alcaldesa y el ministro atienden a los medios al terminar la reunión (foto: Ayto. Rivas)

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la visita del ministro, pero, sobre todo, la previsión de reformar Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local por sus implicaciones para los ayuntamientos. “Para seguir fomentando el municipalismo necesitamos que las administraciones locales seamos cada vez más autónomas y tengamos más capacidad de financiación”, afirmaba Castillejo.

“La relación estratégica entre el Gobierno y los ayuntamientos sigue siendo una de las cuestiones clave y, también, lo sigue siendo esa segunda descentralización de la que tanto hablamos los municipios”, aseguraba la regidora.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Elvira

    Todo es una gran mentira de la izquierda. Si rascas, detrás no hay nada. Presumen de lo que no son.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement