¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

‘Virus’, el juego más ‘contagioso’ del verano, ha sido creado por tres ripenses (©Diario de Rivas)

Un ingeniero informático llamado Carlos López, un licenciado en Administración de Empresa de nombre Domingo Cabrero y Santi Santisteban, que es ingeniero técnico en diseño industrial, son tres amigos residentes en Rivas que no superan los 36 años, y a los que un ‘Virus’ les ha cambiado la vida. «Todo empezó porque éramos aficionados a los juegos de mesa y nos gustaba inventar reglas para otros juegos, así que un día decidimos inventar el nuestro», cuenta Santi a Diario de Rivas. «A priori no iba a ser un juego de temática sanitaria sino de naves espaciales, pero a Domingo se le ocurrió la idea de que, en lugar de naves que se mueven por el espacio, fueran virus que se movieran por un cuerpo. A partir de ahí desarrollamos la idea y llegamos a lo que ha sido ‘Virus'». Ahora, miles de personas se divierten ‘infectándose’ y ‘curándose’ ‘órganos’ a lo largo de todo el país, ya que se ha convertido en el juego más vendido de España.

El éxito de este juego de cartas ha sido algo «inesperado» para sus creadores. «Cuando ideamos ‘Virus’, nuestra intención era crear un juego para nosotros, para la familia y amigos. La primera edición fue una edición ‘fanzine’ que fabricamos nosotros mismos y que distribuimos entre nuestros conocidos», comentan. Ahora los tres tienen una nave almacén en Velilla de San Antonio, porque «ya el garaje de nuestros padres se nos quedó pequeño». La clave de la gran aceptación de ‘Virus’ aseguran que está «en los niños». Santi asegura que «no esperábamos que tuviera tanta aceptación entre ellos, pero vemos y nos cuentan que se lo llevan a la piscina, se lo llevan al colegio y están todo el día jugando con él».

Los tres vecinos de Rivas, creadores del juego ‘Virus’ (Foto @DiariodeRivas)

Además, hoy en día, en pleno auge de la tecnología, «hay padres que están buscando alternativas para que los niños se despeguen de las tabletas y de las videoconsolas». «Nosotros hacemos ‘juegos sociales’, juegos para reunirnos alrededor de una mesa o una toalla y dedicarnos un rato a mirarnos a los ojos y a interactuar«. En Francia los juegos de mesa se llaman ‘juegos de sociedad’, y eso «es lo que nosotros pretendemos». Las instrucciones del juego están traducidas a cuatro idiomas y se distribuye ya en varios países del mundo. «Acabamos de ceder la licencia mundial y el juego va a llegar a unos veinte países, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Japón. Esta distribución está siendo también posible porque el juego es independiente del idioma: es un juego de naipes sin texto«, explica uno de sus creadores. 

Un juego muy ‘contagioso’

‘Virus’ es un juego de cartas clasificadas por colores, que cuenta también con comodines versátiles y naipes ‘especiales’. Consiste en conseguir, antes que los demás compañeros, contar con un ‘cuerpo’ completo, compuesto por cuatro órganos diferentes y sanos. Sobre la mesa se van sucediendo los ‘cerebros’, ‘corazones’, ‘huesos’ y ‘estómagos’ y, por supuesto, los ‘virus’ que los van infectando o desactivándose gracias a las ‘medicinas’. Se trata de un juego sencillo y rápido, con reglas fáciles pero capaces de cambiar la situación en una sola jugada: la diversión, por tanto, está garantizada, lo que explica la ‘epidemia’ de este verano, cuando el juego, creado hace ya cuatro años, ha dado el ‘salto’ definitivo a miles de hogares del país.

A raíz de ‘Virus’, los tres ripenses han creado una editorial, han producido ‘Virus 2’ (una ampliación del juego), y han tenido oportunidad de editar a otros autores de juegos. En su editorial, llamada ‘Tranjis games’, esperan acabar el año con unos 20 juegos en su catálogo. Para elegir los juegos que editan, «nuestra máxima es que sean juegos que nos gusten a nosotros, que nos divirtamos jugando con ellos, porque creemos que al público entonces les harán disfrutar también».  

Otras noticias:

Rivas estrena dos nuevos parques de juegos infantiles singulares e inclusivos

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!