¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Vanessa Millán

Vanessa Millán

Exconcejala de Deportes y concejala de Transición Ecológica de Rivas Vaciamadrid

Hace tan sólo tres años, llegaba a la Concejalía de deportes después de que desde Podemos consiguiéramos entrar en el gobierno municipal tras firmar un acuerdo con Izquierda Unida, el partido mayoritario.

En aquellos momentos, era consciente de que tenía un enorme reto por delante, puesto que el deporte en Rivas era y es un referente para muchos municipios, pero de lo que no era consciente es que de esta Concejalía me iba a hacer disfrutar tanto.

A pesar de las dificultades tengo que decir que siempre me he sentido muy arropada por todas las personas que componen el deporte ripense, que sois muchas, y juntas hemos logrado que el deporte sea uno de los servicios públicos más valorados por la ciudadanía de Rivas, y eso sólo es posible gracias a ese gran equipo que hemos formado entre todos y todas.

He intentado trabajar de forma cercana y aportar mi humilde granito de arena para que como nosotros decimos #Rivas entrene valores siempre, pero también pido disculpas en aquello en lo que me haya podido equivocar.

Han sido tres años mágicos en los que gracias también a un equipo de gobierno comprometido hemos conseguido grandes inversiones en infraestructuras, con una nueva Ciudad Deportiva en el Barrio de la Luna, la mejora de nuestra pista de atletismo y nuestras pistas de barrio, los campos de fútbol y las pistas de tenis y pádel, el campo de béisbol o la adaptación de nuestras piscinas, etcétera.

Hemos dado el pistoletazo de salida a nuevos proyectos necesarios para nuestra ciudad con nuevas dotaciones, aumentando también la colaboración y la formación con nuestros clubes a través de subvenciones económicas, de viviendas para deportistas…

También hemos conseguido mayores canales de participación ciudadana a través de la mesa del fútbol, la mesa de atletismo o las comisiones de trabajo del Consejo de Deportes. Entre todos hemos consolidado e impulsado nuevos eventos deportivos, como el Día del Deporte, eventos internacionales o la tan esperada ‘San Ripense’.

Hemos apostado por la modernización en la administración, en la mejora de las cláusulas sociales de los contratos, en la formación por el deporte en igualdad y la no violencia; y hemos continuado fomentando nuestro apoyo al deporte base, con las ligas municipales y la creación de la escuela predeporte.

Sin duda, y a pesar de lo conseguido, aunque aún queda mucho por conseguir y estoy convencida que con este equipazo formado por el Ayuntamiento, el personal de la Concejalía, entidades deportivas, deportistas y familias, Rivas va a continuar en el pódium. Por supuesto, quiero dar la bienvenida a la nueva concejala de Deportes, con el firme compromiso que tiene mi ayuda y mi mano tendida para todo lo que pueda necesitar, y estoy segura que el deporte ripense seguirá siendo un ejemplo no solo en la Comunidad de Madrid, sino en el resto de nuestro país.

Ahora me toca afrontar nuevos retos y responsabilidades, pero podéis seguir contando conmigo, porque el deporte es una herramienta educativa que abarca todos los ámbitos. Gracias de corazón por todo el cariño que me habéis demostrado durante este tiempo. Esto no es un adiós, sino simplemente un hasta luego. ¡Nos seguimos viendo! ¡Gracias por todo!

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!