Urbi Solar: testimonios de ahorro, confianza y cercanía para apostar por las renovables

por | Abr 10, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Hace ya tiempo que venimos poniendo el foco en las subvenciones para la instalación de soluciones energéticas renovables para el autoconsumo en viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos. De la mano de Urbi Solar, empresa de referencia en Rivas Vaciamadrid, Arganda, Mejorada y todo el Sureste, te hemos contado cuáles son estas ayudas, que incluyen la bonificación del IBI a nivel municipal y una importante desgravación fiscal que repercute en la declaración de la Renta de manera muy positiva.

Si te estás planteando instalar alguna solución energética basada en energías renovables como paneles fotovoltaicos o aerotermia, este es un momento inmejorable para hacerlo porque permanecen vigentes algunas subvenciones que te van a permitir recuperar una parte importante de la inversión y, por consiguiente, amortizarla antes.

Una instalación por 1.500 euros

“Hice una inversión de 8.400 euros, y entre lo que me ahorro a largo plazo en el descuento del IBI, la desgravación fiscal y la ayuda de los fondos europeos —gestionada por el IDAE en la Comunidad de Madrid—, que tengo concedida pero por cobrar, voy a acabar pagando por mi instalación apenas 1.500 euros, aproximadamente”, dice Cristian, vecino de Rivas que confió en Urbi Solar. “Fue espectacular cómo me asesoraron. Me generaron mucha confianza desde el primer contacto”, dice.

Cristian recuerda perfectamente la primera visita del equipo de Urbi Solar a su vivienda. “Solo Urbi Solar me atendió presencialmente; en mi casa, a cuyo tejado se subieron, estudiaron todos los detalles y me aconsejaron sin querer venderme nada que no necesitara”, asegura.

Tal fue el nivel de satisfacción de Cristian con Urbi Solar que ha vuelto a contratar los servicios de la empresa ripense. “Están tan pendientes que cuando salieron ayudas para instalar baterías, me lo comunicaron y me pude beneficiar de ello. Se agradece mucho que estén pendientes también después del servicio», indica.

Además, tiempo después también animó a su comunidad de vecinos a instalar con Urbi Solar los paneles solares de las zonas comunes de la comunidad de vecinos. «Lo hicimos, instalamos 35 paneles, y otros dos conocidos también han confiado en Urbi Solar por mi recomendación», explica.

Cristian asegura estar “encantado» y se congratula, además, de haber confiado en una empresa con arraigo en Rivas. «Qué mejor, además, que apostar por el comercio local y de cercanía, algo que trato de hacer mucho en Rivas”, agrega.

Paneles sunpower Urbi Solar
Paneles Sunpower instalados por Urbi Solar

Facturas de 5 euros

Como Cristian, también se ha beneficiado de las subvenciones Faustino, también vecino de Rivas, que presume de facturas de la luz mínimas gracias a las soluciones energéticas instaladas en su vivienda por Urbi Solar.

MÁS  SuresTEA busca respaldo económico para organizar un campamento de verano para niños con autismo

“Contacté con Urbi Solar por un artículo de Diario de Rivas y fue, sin duda alguna, la propuesta que más nos convenció a los cuatro vecinos —es una comunidad de viviendas unifamiliares— que instalamos los paneles a la vez, y en mi caso también las baterías”, explica Faustino.

Su ejemplo es uno más de la atención personalizada de Urbi Solar, seña de identidad de su servicio. “Nos hizo oferta grupal, personalizada en función de la orientación y consumos de cada uno, con un estudio que fue el mejor que nos hicieron”, apunta este vecino ripense, que gestionó todo lo relativo a las subvenciones a través de Urbi Solar. “Ya he cobrado incluso la ayuda proveniente de los fondos europeos”, cuenta.

Faustino, en definitiva, se muestra muy satisfecho. “Estoy encantado. Tengo la mayoría de las facturas de la luz pagando 5 euros y utilizo mucho más la secadora, el aire acondicionado, la depuradora de la piscina… y encima acumulo en verano. merece mucho la pena”, concluye.

Instalación de placas solares en Rivas Vaciamadrid
Instalación de placas solares en Rivas Vaciamadrid (foto: Urbi Solar)

Un servicio para ‘tripitir’

Javier es otro de los vecinos de Rivas que ha repetido con Urbi Solar. “Buceé mucho en internet en su momento hasta encontrar a Urbi Solar, que fue la empresa que me convenció, tanto que he ‘tripitido’”, dice.

Este vecino ha depositado su confianza en el buen hacer del equipo técnico de la compañía ripense hasta en tres ocasiones desde el año 2020, y también ha gestionado las subvenciones a las que podía acceder a través de Urbi Solar.

En concreto, implementó primero los paneles fotovoltaicos y posteriormente añadió una batería de 5 KW. A ello sumó después la aerotermia, que recomienda “al 100%” a todas aquellas personas que tengan o vayan a instalar en una reforma suelo radiante en su casa. Por supuesto, con Urbi Solar: “Es muy recomendable, estoy encantado”, concluye.

Más información en la web de Urbi Solar

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement