¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Universidad Popular de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Universidad Popular de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La Universidad Popular de Rivas abrirá el próximo día 1 de septiembre, y hasta el 15 del mismo mes, el plazo de matriculación del nuevo alumnado que desee acceder a alguno de los 26 talleres formativos que ofertará de cara al curso 2021-2022.

Las plazas se concederán por estricto orden de tramitación en la web inscripciones.rivasciudad.es, pudiendo cada vecino solicitar hasta un máximo de cuatro talleres.

El pago de la matrícula se debe efectuar con tarjeta en el mismo momento de la inscripción al precio 22 euros y con descuentos para pensionistas, estudiantes, personas en desempleo y familias numerosas.

El alumnado matriculado el último trimestre del curso pasado 2020-2021 que cumplía con los requisitos de estar al corriente de pago y no haber superado cuatro años de estancia tuvo la opción de renovar plaza hasta el 15 de junio. Más de 500 personas lo han hecho ya, por lo que quedan vacantes otras 570 plazas, que se ponen ahora a disposición del resto de la ciudadanía.

El precio ordinario de la matrícula asciende a 22 euros, si bien con carné joven o pensionista se reduce a 17,60 euros (descuento del 20%); y para familias numerosas o personas en desempleo baja a 16,50 euros (descuento del 25%).

Asimismo, los talleres de una hora o de hora y media semanal costarán 69 euros trimestrales; los de dos horas semanales 73 euros trimestrales; los de tres horas semanales 81 euros trimestrales y los de cuatro horas semanales 90 euros trimestrales.

De este modo, la Universidad Popular pondrá a disposición de los ripenses un total de 26 talleres, concretamente de cerámica, chi kung, Conocer Madrid, corte y confección, dance fit, danza moderna, danza moderna infantil, danza oriental, danza oriental infantil, digitalización para personas adultas, diseño gráfico, encuadernación, flamenco, flamenco técnica y compás, fotografía , Historia del Arte, Historia de la Comunidad de Madrid, inglés, orfebrería, joyería, patchwork, pintura, restauración de muebles, tai chi, teatro y yoga.

Otras noticias: 

Rivas Más Empleo: formación gratuita para personas desempleadas en cocina, auxiliar de almacén y atención a personas dependientes

 

MÁS  En marcha la ruta escolar municipal de los colegios de Rivas El Parque y Jarama
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!