¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Infografía de la nueva promoción de viviendas de Fide Madrid Gestión en avenida de la Tierra (Fuente: Fide Madrid Gestión S.L.)

Infografía de la nueva promoción de viviendas de Fide Madrid Gestión en avenida de la Tierra (Fuente: Fide Madrid Gestión S.L.)

La gestora de cooperativas Fide Madrid Gestión S.L. ha diseñado un nuevo desarrollo de 24 viviendas unifamiliares pareadas en la avenida de la Tierra de Rivas Vaciamadrid, muy cerca de la estación de Metro de Rivas Urbanizaciones, que combina la máxima eficiencia energética del mercado gracias a su sistema de aerotermia, con un diseño único a nivel estético y una gran flexibilidad arquitectónica para organizar cada hogar al gusto de sus propietarios.

El complejo urbanístico previsto, ubicado sobre un terreno de 7.491 metros cuadrados de superficie, cuenta con 24 viviendas unifamiliares pareadas de nueva construcción distribuidas en dos líneas paralelas de chalets que desembocan en la avenida de la Tierra. Cada casa cuenta con una parcela de 300 metros cuadrados, salvo las cuatro de las esquinas, que disponen de 375 metros cuadrados de parcela gracias a dos espacios verdes que rematan la urbanización por ambos lados. Cada chalet tiene 145 metros cuadrados de edificabilidad, divididos en dos plantas, a los que hay que sumar otros 70 metros cuadrados de sótano y otros tantos de solarium en el tejado de las viviendas.

El exterior rompe con el formato habitual de las viviendas de Rivas, al apostar por unifamiliares de cubierta plana que permiten un aprovechamiento íntegro del nivel más alto de los hogares. La parcela de estos unifamiliares, delimitada por una cancela de chapa prelacada y con una puerta con videoportero, acabados a los que se pueden añadir otros adicionales, tiene habilitado espacio para dos plazas de aparcamiento en superficie. Además, la entrada a la casa cuenta con un jardín de acceso y un patio inglés en el lateral que permite la entrada de luz natural al sótano. La fachada de ladrillo juega con varios revestimientos para mejorar el aspecto y el mantenimiento de la ‘piel’ del inmueble.

En el interior, la cooperativa ofrece dos diseños básicos para la planta baja de las viviendas. La clave está en el tamaño del salón que, si no sufre variación, tiene una superficie de 36 metros cuadrados construidos. Si los clientes desean un espacio más reducido para esta habitación, el diseño flexible que se ha previsto por parte de los arquitectos permite transformar parte del habitáculo en un dormitorio de 12 metros cuadrados construidos. A este núcleo articulador de la vida familiar se le suma la cocina y un aseo. El primer piso alberga tres dormitorios de, al menos 10 metros cuadrados cada uno, un pequeño salón, dos baños y un vestidor. Todas estas zonas están conectadas por un espacio distribuidor que confluye en las escaleras, cuya iluminación en este piso está reforzada por un lucernario que dota de mayor luminosidad al conjunto. En este nivel, se abre una terraza que avanza sobre parte del patio, habilitando una zona estancial cubierta en el jardín a modo de porche, estructura con la que cuenta también cada vivienda en su parte trasera. El ascenso a la cubierta hace únicas a estas casas, pues permite a cada propietario contar con un solarium delimitado por barandillas acristaladas. También cuenta con un espacio para los sistemas de climatización que están conectados con las máquinas ubicadas en una de las dependencias de los sótanos. El exclusivo diseño interior de las casas de la promoción, sin separación de ambientes, ni pasillos gracias a la implementación de elementos de transición que dan una sensación de conjunto y de fluidez entre las estancias; permite a los clientes modificar con el arquitecto del despacho de arquitectura buena parte de la disposición de las viviendas. Este servicio, único en el caso de los unifamiliares, aporta flexibilidad a los espacios frente a la mera solución de habitabilidad.

Infografía de la nueva promoción de viviendas de Fide Madrid Gestión en avenida de la Tierra (Fuente: Fide Madrid Gestión S.L.)

Infografía de la nueva promoción de viviendas de Fide Madrid Gestión en avenida de la Tierra (Fuente: Fide Madrid Gestión S.L.)

Aerotermia y paneles fotovoltaicos

La climatización es clave en este conjunto de unifamiliares. Es una de las escasas promociones de todo Rivas Vaciamadrid cuyo proyecto se espera que cuente con calificación energética A. Para ello, las casas funcionan como un entramado equilibrado que permite una temperatura adecuada durante todas las épocas del año, sin perder un ápice de ventilación, pues un sistema de última generación permite que el aire fluya durante las 24 horas del día y que nunca haya sensación de habitación cerrada. Mediante un sistema de aerotermia que aprovecha el flujo de los aires fríos y calientes, sin apenas consumo gracias a la instalación de unos tanques de acumulación, se consigue un óptimo funcionamiento de la calefacción y el agua caliente sanitaria. Como añadido, un entramado de paneles fotovoltaicos apoya la tecnología anterior para garantizar al máximo estos avances energéticos. El sistema de climatización planteado cuenta con una tecnología, vinculada a la circulación del agua, que calefacta o refresca el solado cerámico de las viviendas. La ventanas son de doble vidrio con cámara de gas intermedia que agudizan la diferencia térmica entre el exterior y el interior de los hogares, y los muros cuentan con casi el doble de material aislante que exige la ley, lo que incrementa los resultados de la climatización y minimiza la contaminación acústica.

La promoción, cuyas casas tendrán un precio de 334.000 euros más IVA -359.000 en el caso de las esquinas- está siendo desarrollada por la gestora Fide Madrid Gestión S.L., una compañía que ya es conocida en Rivas porque está llevando a cabo otro desarrollo de viviendas en la calle de Eduardo Mendoza número 4, que ya cuenta con calificación energética A. Está previsto que en el tercer trimestre de este año comiencen los trabajos, que durarán alrededor de 18 meses.

Más información:

Fide Madrid Gestión S.L.

fidemadridgestion@gmail.com

Teléfonos. Oficinas: 91 521 25 34 // Móviles: (Lourdes Cano) 628 921 988 – (Julia García) 695 263 658

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!