¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Un ‘largo de cortos’: así definen sus impulsores la película ‘Un día más’, que, después de dos años de «trabajo colaborativo», y a «coste cero», verá la luz este sábado en un estreno por todo lo alto que contará con dos pases y que será abierto a la ciudadanía. La película de Rivas, que recorre la ciudad a través de 16 ‘microcortos’ a través de un hilo conductor —un joven condenado al infierno que regresa a la Tierra para vengarse… y acaba en Rivas Vaciamadrid—, ha sido promovida por Pedro Belushi (autor de la historia), Carlos Solís (asociación I+D Films), Jerónimo Cabrera (JCR Image) y Jaime Arnaiz (JAR Producciones), y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Lo que comenzó como «una locura» de cuya realización «muchas personas dudaban» se ha convertido, dos años después, en un filme que lleva de la mano al espectador por algunos de los lugares más emblemáticos de Rivas Vaciamadrid. Un recorrido a través de pequeñas historias que, juntas, construyen un relato «a ratos cómico, a ratos no tanto», y que invita a descubrir la ciudad a través de la mirada de 14 directores diferentes. Y es que uno de los propósitos del proyecto consiste, precisamente, en promocionar Rivas como una ciudad de cine, concebida como un gran plató capaz de acoger y acompañar pequeños y grandes proyectos audiovisuales.

Jaime Arnaiz, de JAR Producciones, destacó el carácter «de cohesión y colaborativo» del proyecto, en el que se han implicado un total de 153 personas ripenses o que mantienen algún vínculo con la ciudad. Por su parte, Carlos Solís, presidente de la Asociación I+D Films, agradeció el apoyo proporcionado por la Concejalía de Cultura y manifestó su deseo de «aglutinar a más gente de Rivas para que, en un futuro, podamos rodar ‘Otro día más'». Jerónimo Cabrera, el productor ejecutivo, desgranó algunas anécdotas del rodaje y se declaró «orgulloso» del resultado, que, para Pedro Belushi, cumple con el objetivo de presentar Rivas Vaciamadrid como una «ciudad de rodaje», algo para lo que «tenemos que empujar entre todos».

Aída Castillejo, concejala de Cultura, agradeció a los impulsores del proyecto «haber logrado hacerlo posible». «Como Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid hemos firmado un convenio por el que hemos facilitado la labor, pero el proyecto no se ha llevado ni un euro«, apuntó la edil, «convierte ‘Un día más’ en un ejemplo de iniciativa ciudadana».

Este jueves, se abordará el ‘making of’ en el CineLab, mientras que el estreno tendrá lugar este sábado, 19 de octubre. Después, los impulsores anunciarán nuevas fechas y lugares donde se proyectará el filme.

CINELAB: EL MAKING OF

JUEVES 17 OCTUBRE / 19.30. Centro Cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

En su primera sesión de la temporada 2019-2020, el ciclo de artes audiovisuales ‘CineLab’ de Rivas invita al equipo de realización de ‘Un día más’ para que presente al público el making of (‘Así se hizo’) de la película. Se trata de conocer de primera mano el proyecto: cómo surgió y se materializó, las principales dificultades y los retos que han tenido que salvar para sacarlo adelante. Esta sesión se celebrará dos días antes del estreno.

ESTRENO DE ‘UN DÍA MÁS’. 

SÁBADO 19 OCTUBRE / 19.00. Edificio Atrio: salón de actos (avenida de José Hierro, 36). Entrada libre. Público: + 16 años.

19.00: photocall.
19.30: primer pase.
21.30: segundo pase.

Otras noticias:

CreaT Rivas: la gran cita ripense con el cine cumple 18 años

Rivas de cine: ruta por los escenarios ripenses de series, películas y videoclips

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!