OPINIÓN
Elena Muñoz
Concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Cuando abordamos, hace ya casi un año, la campaña de Navidad 2020-2021 desde la Concejalía de Desarrollo y Empleo pensamos en un eslogan que resumiera la necesidad de la colaboración de la ciudadanía en el impulso económico de la ciudad, sobre todo en el ámbito hostelero y comercial.
Se trataba de implicar a todo el mundo, de recordar que Rivas lo construimos entre todos y todas, con pequeños gestos diarios que nos hacen crecer como comunidad. Fue entonces cuando surgió el lema ‘Ponle corazón, compra en Rivas’, que nos ha acompañado durante todo el primer semestre de este año y que culminó hace unos días en la campaña de promoción ‘En primavera, compra con corazón. Consumo gusto en la calle’.
El pasado 2 de julio, clausuramos la campaña con una ceremonia sencilla, a causa de la pandemia. En todo caso, fue un acto lleno de significado, en el que hicimos entrega de los premios a los establecimientos ganadores por votación popular, que recayeron en Garden Rivas y Rúcula Café Bistró. También recibieron sus premios (vales de compra) los 20 ciudadanos y ciudadanas que resultaron agraciados entre los más de 410 participantes que se inscribieron en la web y utilizaron para sus compras los códigos QR, dotados de descuentos y promociones.
Esta campaña, que ha supuesto un importante esfuerzo para el personal de la concejalía, al que quiero agradecer su implicación, ha demostrado que la colaboración entre la ciudadanía y el tejido comercial y hostelero de nuestra ciudad termina por arrojar resultados que son más que óptimos en los tiempos que corremos.
Atrás queda ya el ruido que ha hecho la oposición municipal, denostando una campaña que nos ha permitido tomar el pulso al tejido comercial y hostelero ripense, que va saliendo de la crisis poco a poco, y que ha sido financiada en una pequeña parte por la Comunidad de Madrid. El ruido de partidos como Ciudadanos o el PP, tanto monta monta tanto, es un ruido hueco y sin fundamento alguno, tal y como quedó evidenciado en el último pleno, en el que el flamante portavoz del partido naranja abundó en opiniones y obvió la realidad tozuda de la campaña, que ha quedado avalada con los datos de participación.
Campañas como ésta no surgen solas, sino que necesitan de la colaboración de todos los agentes sociales, algo a lo que estamos abiertos siempre en la administración. Muestra de ello es el Pacto Local por el Empleo, suscrito con ASEARCO y los sindicatos CCOO y UGT, con los que estamos llevando a cabo una serie de acciones encaminadas no solo a paliar, sino a prevenir y a formar en el ámbito económico y del empleo, con participación de empresas y trabajadores.
En política como en la vida no conviene tener miedo a los cambios. Hay que construir el futuro desde la realidad, intentando mejorar todo aquello que es susceptible de ello. Aportar, antes de criticar, es igual de importante, ya que supone la diferencia entre ser solución o problema.
En todo caso, y al margen del ruido de unos pocos, el verano sigue su curso y la ciudad no se detiene. Sus comercios abren las puertas a las rebajas y a las oportunidades; la hostelería se hace dueña del atardecer y de la noche, ofreciendo a la ciudadanía una alternativa de ocio responsable.
Desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo seguimos trabajando, seguimos poniendo el mismo corazón para abordar en el otoño, de nuevo, los retos de la recuperación de económica de nuestra ciudad. ¡Feliz verano!
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