La Guardia Civil ha detenido a tres personas por formar, presuntamente, un grupo especializado en robar viviendas habitadas ubicadas en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, en Rivas Vaciamadrid.
Agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han desarticulado esta presunta banda criminal, que estaría especializada en robar viviendas unifamiliares.
La investigación arrancó en verano, el pasado mes de julio, cuando se incrementaron las denuncias por robos en viviendas unifamiliares.
El modus operandi de estos robos era similar en todos los casos: los presuntos ladrones localizaban previamente las urbanizaciones y las viviendas, siendo las de clase media alta y las unifamiliares respectivamente sus objetivos prioritarios, según informa la Guardia Civil. Hasta el objetivo del robo se desplazaban los tres detenidos, permaneciendo uno de ellos en el exterior.
Los otros dos presuntos criminales entraban en las viviendas forzando una puerta o una ventana con un destornillador. Ya en el interior, sustraían artículos de valor como relojes, joyas, pequeños electrodomésticos o material informático, y también dinero.
Además de en Rivas Vaciamadrid, la Guardia Civil vincula a los tres detenidos con robos ocurridos en El Álamo, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón y Meco.
Dos de los tres presuntos delincuentes han sido detenidos en el municipio de San Martín de la Vega y el otro en la capital. Durante la operación, se han recuperado gran cantidad de artículos, un vehículo y dinero en efectivo.
Los tres detenidos son varones, dos de ellos hermanos. A los tres se les atribuyen los delitos de integración a grupo criminal y robo con fuerza en viviendas habitadas. Una vez han pasado a disposición de la autoridad judicial correspondiente, los tres detenidos han ingresado en prisión.
Pues nada, ahora a pedir una paguita al estado por el mal rato y a ver si con un poco de suerte el PSOE les necesita para algo y además del indulto les cae la amnistía. Porque el PSOE es amor.