¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Terraza de verano en la plaza de León Felipe o 'plaza de las ranas' de Covibar

Terraza de verano en la plaza de León Felipe o ‘plaza de las ranas’ de Covibar (foto: Diario de Rivas)

La asamblea de la Mancomunidad de Covibar celebrada este domingo votó mayoritariamente ‘no’ a prohibir las terrazas de verano en las plazas que pertenecen a esta entidad, tal y como había solicitado un vecino.

Así, un total de 74 propietarios y propietarias votaron en contra de prohibir a bares, restaurantes y cafeterías instalar terrazas durante el período de verano. Otras 12 personas se abstuvieron, mientras 10 se pronunciaron a favor de retirar las terrazas.

La propuesta llegó de la mano de un vecino que, en nombre de un grupo de residentes, solicitaba la prohibición de los veladores debido al ruido y las molestias que les causan, según aseguraba, por la acumulación de «entre 200 y 300 personas» en la plaza de León Felipe durante el horario de apertura. También se quejaban del «incumplimiento de los horarios» de funcionamiento de las terrazas, algo que los hosteleros niegan.

La propuesta resultó rechazada, por lo que la docena de terrazas que se instalan cada temporada en las plazas interiores (propiedad de la Mancomunidad, que regula los usos del suelo en estos ámbitos privados de uso público) podrán seguir instalando mesas y sillas durante la temporada de verano.

Cartel informativo con el mapa de la Mancomunidad de Covibar

Cartel informativo con el mapa de la Mancomunidad de Covibar (foto: Diario de Rivas)

En la misma asamblea se votó también en contra de reducir el horario de las terrazas de verano (fijado actualmente de 9.00 a 00.00 horas de domingo a jueves y de 9.00 a 00.30 horas sábados y domingos) y restringir la temporada estrictamente del 15 de mayo al 15 de septiembre (ahora se extiende hasta los fines de semana más cercanos a estas fechas).

Tampoco salió adelante otra propuesta que solicitaba incrementar la tasa que pagan los negocios de hostelería por instalar veladores en las plazas de la Mancomunidad de Covibar, que actualmente ronda los 17 euros mensuales por cada mesa con 4 sillas, y se encuentra congelada desde 2012. La iniciativa proponía incrementar esta cantidad hasta los 25 euros y, a partir de este año, aplicar la subida del IPC. Finalmente, esta idea fue rechazada, también por amplia mayoría.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un grupo de grafiteros detienen y vandalizan un convoy entre Rivas Urbanizaciones y Puerta de Arganda