¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Telefono movil ayuntamiento mayores

Vista de la sección ‘mayores’ en la página web del ayuntamiento versión móvil (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

‘Aprende a manejar tu móvil’ y ‘Laboratorio de ideas para envejecer feliz’ son los dos nuevos talleres para mayores de 60 años que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid oferta a través de su Concejalía de Mayores. Las dos iniciativas forman parte del proyecto ‘Talleres para personas mayores de 60 años’ que anualmente pone en marcha la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

Además de ser socio en los centros de mayores del municipio, al impartirse ambos cursos en la modalidad online, es requisito imprescindible para participar en ellos tener acceso a un dispositivo electrónico con micrófono y cámara, preferiblemente tablet u ordenador. En el caso concreto del dedicado al uso del móvil, la convocatoria también especifica la necesidad de estar en disposición de un teléfono que funcione con sistema operativo Android para hacer las prácticas del taller.

Este curso está compuesto por dos sesiones fechadas para el viernes 30 de octubre y el martes 3 de noviembre, ambas de 11 a 12:30 de la mañana, y ‘Laboratorio de ideas para envejecer feliz’ se divide en tres sesiones que tendrán lugar los días 5, 10 y 12 de noviembre -miércoles, martes y jueves respectivamente- entre las 10 y las 12 de la mañana.

El plazo de preinscripción para los dos talleres ya ha comenzado, y permanecerá abierto hasta el próximo 19 de octubre en este enlace. El sorteo, según ha anunciado el ayuntamiento, se realizará el miércoles 21 de octubre y la publicación de las listas de admitidos tendrá lugar un día después, el jueves 22.

Otras noticias: 

Consulta los cursos, talleres y actividades municipales que siguen ‘abiertos’ online en Rivas a pesar del Covid-19

La Plataforma de Mayores de Rivas recuerda a Fernando Margüenda: «Él sí que era de los imprescindibles»

El Ayuntamiento de Rivas plantea adoptar el teletrabajo y la jornada de 4 días para mayores de 60 años de manera permanente

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Rivas auditará las licencias urbanísticas en tramitación tras pedir que se investigue a Jarama Desarrollos Inmobiliarios por "posible falsedad documental"