¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Integrantes del club de atletismo ripense ‘Sons of running Rivas’

Integrantes del club de atletismo ripense ‘Sons of running Rivas’ (foto: cedida por el club).

El atletismo es uno de los deportes con más tirón popular en Rivas. La ciudad puede presumir de ser la casa de varios clubes de esta disciplina. Uno de ellos en ‘Sons of running Rivas’, que está en plena temporada de captación de nuevos miembros. “Septiembre es como enero, época de propósitos, ideal para probar con nosotros”, dice José España, entrenador del club ripense.

España es uno de los valores diferenciales de ‘Sons of running Rivas’. Compagina su carrera como atleta profesional, en la que ha sido Internacional en todas las categorías con la selección española de cross, con la que acumula varias medallas, con su faceta formativa. El entrenador del club de atletismo ripense es diplomado en magisterio de Educación Física y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. “Soy el responsable del entrenamiento de los de todos los socios de ‘Sons of running Rivas’”, cuenta.

El club, formado por un grupo de once amigos hace 9 años, cuenta con José España como entrenador profesional desde hace siete. “A los dos años de la fundación del club entré con la intención de hacer crecer el número de socios. El buen hacer de las personas que ya estaban sumado al trabajo que hemos venido haciendo nos ha permitido crecer hasta superar los 70 socios”, dice.

‘Sons of running Rivas’ entrena dos días a la semana: los martes y jueves en la pista de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo entre las 19:45 y las 22:00 horas. Pero José España prepara una planificación personalizada para que todos los atletas dispongan de entrenamientos individuales que pueden seguir el resto de la semana. “Además, los fines de semana muchos miembros del club quedan para entrenar y hacer en grupo tiradas largas”, indica José España.

Atletas populares de ‘Sons of running Rivas’

Atletas populares de ‘Sons of running Rivas’ (foto: cedida por el club).

Diversidad de niveles y objetivos

Una de las características de ‘Sons of running Rivas’ es que el club está abierto a todo tipo de deportistas. “Hay quienes solo quieren hacer deporte y socializar y quienes tienen objetivos deportivos más ambiciosos”, asegura José España, natural de Arganda del Rey y residente en Rivas desde hace 13 años.

Las puertas están abiertas para todas aquellas personas que quieran practicar atletismo. “Actualmente hay socios que están preparando maratones, medias, pruebas de 10.000 metros, trails, triatlones, duatlones… E incluso personas que están preparando oposiciones”, indica el entrenador de ‘Sons of running Rivas’.

Miembros de ‘Sons of running Rivas’,en una carrera en Madrid

Miembros de ‘Sons of running Rivas’,en una carrera en Madrid (foto: cedida por el club).

En función de los objetivos y niveles, José España intenta agrupar a los miembros del club para fomentar los entrenamientos en grupo. “Al final, incluso quienes están más centrados en bajar sus marcas, lo que quieren por encima de todo es socializar. El poder del grupo es muy importante”, apunta. “Yo, que he vivido y vivo lo que es ser atleta profesional, puedo decir que los entrenamientos en grupo se agradecen muchísimo”, añade España.
Por ello

Por ello, anima a todo aquel que practique atletismo o quiera hacerlo en grupo, a que se ponga en contacto con ‘Sons of running Rivas’ a través de las redes sociales del club para formar parte del mismo. “Siempre dejamos un período de prueba, sin compromiso, y está época del año es perfecta para probar”, concluye José España.

Otras noticias:

Kike Siscar y Lola Ochoa, vencedores del VII Open Internacional Fundación ONCE ‘Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas

Diablillos de Rivas, protagonista en el Campeonato de Europa de Triatlón por relevos mixtos

MÁS  Rocío Val, nueva portavoz de Podemos Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!