¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Sede central de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid (Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Sede central de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid (Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

CPPM, CSIF y UGT, las tres secciones sindicales con representación en la Policía Local de Rivas Vaciamadrid, han emitido un comunicado conjunto acerca del caso de la pistola reglamentaria extraviada perteneciente en última instancia a un agente ya jubilado. “Queremos mostrar nuestra extrema preocupación ante unos hechos alarmantes y muy graves”, señalan en el escrito las secciones sindicales citadas, que muestran su “profundo rechazo e indignación al registro de los armeros asignados personalmente a cada miembro de la plantilla sin que ninguno de ellos estuviera presente en dicho registro”. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid asegura que la investigación iniciada la semana pasada para aclarar lo sucedido continúa «en curso».

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

En el texto, CPPM, CSIF y UGT critican también la “manipulación de todas las armas reglamentarias» asignadas a los agentes durante ese registro «de terceros, sin su información previa ni conocimiento ni presencia”. Esto produce, en su opinión, “inseguridad personal y jurídica, y una rotura de la cadena de custodia”.

Explican las secciones sindicales que tuvieron conocimiento del suceso por el escrito “de fecha del 6 de julio de 2022 enviado a toda la plantilla policial por el subinspector-jefe accidental y responsable de la galería de tiro, armamento y tiro policial”. Y denuncian que desde la pasada primavera “ya se tenía conocimiento de estos hechos y no han informado hasta la fecha, ni a la plantilla ni a sus representantes legales”, lo cual es «muy preocupante y grave» para CPPM, CSIF y UGT.

Además, consideran que “no se puede culpabilizar a ningún agente policial” del extravío del arma porque esta se ha producido en las dependencias de Policía Local. “Solo durante su jornada laboral y durante su servicio el agente policial es responsable de su arma reglamentaria”, argumentan las secciones sindicales.

Solicitan actuar “con urgencia y diligencia”

En el comunicado conjunto, las secciones sindicales de CPPM, CSIF y UGT en la Policía de Rivas Vaciamadrid aseguran que no tienen constancia de que se haya iniciado ningún tipo de investigación interna oficial al respecto, y demandan que se actúe “con urgencia y diligencia para que no se manche la profesionalidad y el buen nombre de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid y de toda su plantilla policial”.

Por ello, instan al órgano competente que realice los trámites administrativos oportunos para que inicien una investigación interna que aclare los hechos. “En caso que deriven responsabilidades, que se actué en consecuencia y proporcionalidad, y que de todo ello se mantenga debidamente informados a los representantes legales de la plantilla policial municipal”, concluyen las secciones sindicales de CPPM, CSIF y UGT.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid informó la semana pasada de que se ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido. Fuentes municipales indicaron este martes a Diario de Rivas que dicha investigación continúa en marcha a día de hoy.

Otras noticias:

La pérdida de una pistola y el registro de los armeros desatan un conflicto en la Policía de Rivas

Rivas abre el plazo para pedir las ‘ayudas al IBI’: solicitudes, hasta el 12 de agosto

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!