¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación de la Semana de la Juventud en La Casa+Grande

Presentación de la Semana de la Juventud en La Casa+Grande (foto: Diario de Rivas)

El concejal de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Rivas, José Luis Alfaro, ha presentado la Semana de la Juventud 2022 en un acto celebrado en La Casa+Grande. Alfaro ha estado rodeado por hasta 16 representantes, jóvenes del municipio, de las asociaciones y colectivos que han participado en el diseño y programación de la iniciativa, que este año celebra su vigesimoquinta edición bajo el lema ‘Nuestro futuro, nuestra revolución’.

En total, son 24 colectivos las que tienen representación en la Asamblea de la Semana de la Juventud en la actualidad. Esta se ha reunido hasta en 7 ocasiones desde el pasado mes de febrero para dar forma a las 22 actividades que conforman parte del programa de la edición de este año. “Se incorporarán algunas de última hora que se añadirán al programa en los próximos días”, ha matizado José Luis Alfaro.

La edición 2022 será la primera tras la pandemia en la que la Semana de la Juventud recobrará su diseño y desarrollo tradicional. De hecho, la concejalía de Educación, Infancia y Juventud explica que “Se ha retomado la dinámica de colaboración entre entidades en la ejecución de los eventos, que se había dejado un poco de lado por motivo de las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria”.

Cartel promocional de la Semana de la Juventud 2022

Tanto José Luis Alfaro como Sergio Colorados, responsable del área de Juventud de Podemos Rivas y miembro de la Asamblea de la Semana de la Juventud, han puesto el foco en el formato que esta iniciativa tiene en Rivas. “Reivindico el modelo de la Semana de Juventud de Rivas porque la organizamos de manera conjunta los colectivos de aquí durante meses, no como en otras ciudades como Torrejón, donde es conciertos y fiesta solamente”, ha dicho Colorado. “En un evento autoorganizado por los colectivos ripenses juveniles, que trabajan en el diseño, planificación, actividades y fechas. Al fin y al cabo, ellos son los protagonistas de un evento que persigue la participación de los jóvenes en la vida cultural, de ocio y deportiva de esta ciudad”, ha recalcado el concejal de Juventud.

Todos los representantes de los colectivos que han acompañado a José Luis Alfaro han tomado la palabra para dar a conocerá actividad principal que van a organizar o protagonizar —como es el caso de los conciertos musicales— en los casi tres semanas que dura la Semana de la Juventud 2022 de Rivas.

Talleres, exhibiciones, competiciones deportivas, juegos, exposiciones y otras iniciativas a culturales, lúdicas y deportivas se sucederán hasta el próximo domingo 26 de junio. Todas son gratuitas y la mayoría de ellas se concentran en los próximos dos fines de semana. “Sobre todo, en La Casa+Grande, que es nuestro nuestro espacio juvenil de referencia en Rivas”, ha concluido José Luis Alfaro.

Consulta en nuestra agenda, clicando aquí, la programación completa de la Semana de la Juventud 2022 de Rivas, cuyo cartel promocional lo firma Javi Olmo, joven ripense de 20 años. Su diseño se impuso en el concurso convocado a tal efecto a otros 26 bocetos presentados.

Otras noticias:

Semana de la Juventud 2022 en Rivas: estas son las actividades completas

Comienzan las obras de prolongación de las avenidas de la Tierra y la Democracia de Rivas

 

MÁS  Las Fiestas de Rivas volverán a contar con una zona de ocio para la infancia y la juventud
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!