¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cartel de la Semana de la Juventud 2018

Vuelve el espacio de encuentro más importante del año para los colectivos juveniles de Rivas: la Semana de la Juventud. Del 16 al 29 de junio se desarrollarán ocho jornadas de actividades lúdicas diseñadas y dinamizadas por chicas y chicos del municipio bajo el lema -también ideado por ellas y ellos- ‘con principios… sin final’.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Más de 400 jóvenes ripenses participan en la organización de la cita y colaboran 22 colectivos en su desarrollo. Todas las actividades (musicales, deportivas, culturales y artísticas) son gratuitas y se dirigen a la población a partir de los 13 años de edad. Entre ellas, conciertos, talleres, deportes, juegos y debates. Tanto el contenido como la forma de estos días de actividades programadas se ha decidido en siete asambleas convocadas los meses previos a esta Semana de la Juventud. que se celebra en distintos recintos de la ciudad como La Casa+Grande, el parque Bellavista, la Casa de la Música o el recinto multifuncional.

Foto Semana de la Juventud

Además, una de las novedades de este año es la instalación de un Punto Violeta para informar, sensibilizar y prevenir la violencia sexual. Con anterioridad a esta semana, se realizó una acción formativa de la Concejalía de Igualdad con 25 chicas y chicos sobre estos espacios que promueven fiestas sin agresiones machistas. El logotipo que acompaña las acciones de esta semana ha sido seleccionado fruto de un concurso que reunió distintos diseños. El ganador fue el del joven Eduardo Villa.

PROGRAMA DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD

Sábado 16. 50º Aniversario del grupo Scout.
12.00-00.00. La Casa+Grande.

Domingo 17. Torneos de juegos de mesa y exposiciones de figuras.
10.30-21.00. La Casa+Grande.

Martes 19 y jueves 21. Creación de una mesa de juegos para Wargames.
17.00-21.00. La Casa+Grande.

Viernes 22. Videofórum sobre Palestina: ‘La ocupación a través de la cámara’.
18.00-20.00. Casa de Asociaciones.

‘Volando voy’ con deportes como parkour, slackline o boulder.
19.00-01.00. Parque Bellavista.

Torneo de vóley feminista.
19.00-23.00. Parque Bellavista.

Sábado 23. ‘Libérate’ hoguera de San Juan.
19.00-02.00. La Casa de la Música.

Música: Rivas Ruido y Micro abierto mujeres.
20.00. La Casa de la Música.

Viernes 29. Hype Festival y Rave Market.
18.00-04.00. Recinto multifuncional (junto a Correos).

La Semana de la Juventud nació como una demanda de la población joven ripense y, desde entonces, se ha celebrado de manera ininterrumpida desde hace 20 años, configurándose como uno de los principales acontecimientos anuales para este rango de edad.

Otras noticias:

Fiestas de Covibar: actividades para todos del 15 al 26 de junio

Día del Deporte 2018: una tarde para disfrutar

Rivas celebra este viernes la décima Fiesta de la Educación Pública

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Policía Local de Rivas pone en marcha una campaña de control sobre perros potencialmente peligrosos