Juventud con Palestina: todo listo para la Semana de la Juventud 2024 de Rivas

por | Jun 6, 2024 | 3 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los diferentes colectivos juveniles ripenses han presentado el logo y las actividades de la Semana de la Juventud 2024 que este año girará en torno a la solidaridad con el pueblo palestino. La programación se desarrollará del miércoles 19 al domingo 23 de junio.

La Casa + Grande de Rivas acogió este miércoles la última de las asambleas organizadas por el área de juventud del Ayuntamiento para el diseño de la Semana de la Juventud 2024. Diecinueve colectivos juveniles han participado este año en la elaboración del programa que los mismos jóvenes ayudarán a desarrollar del 19 al 23 de junio.

Puedes consultar el programa de la Semana de la Juventud 2024 en este enlace

Tras cinco asambleas, las organizaciones juveniles han dado forma a 14 actividades diferentes que se realizarán en la Casa + Grande, la Casa de la Música y el Parque Bellavista con el objetivo de crear “espacios de encuentro y protección de la juventud ripense”, como se puede leer en el programa.

Javier del Olmo, diseñador del logo de la Semana de la Juventud 2024 (foto: Diario de Rivas)
Javier del Olmo, diseñador del logo de la Semana de la Juventud 2024 (foto: Diario de Rivas)

El lema elegido para este año, “Juventud con Palestina”, también surge de las propuestas y votaciones de los jóvenes participantes. El logo, que representa el contorno de diversas figuras humanas y una rama de olivo dando forma a la bandera de Palestina, fue escogido en un concurso abierto a la ciudadanía en el que el joven ripense Javier del Olmo resultó vencedor y obtuvo un premio de 300 euros.

Este año, las camisetas de la semana de la juventud que portarán los integrantes de los colectivos participantes serán tres. Un mismo diseño, pero diferentes colores, rojo, blanco y verde, para formar la bandera de Palestina.

MÁS  La comunidad educativa de Rivas desafía a los elementos en su XIV Fiesta de la Educación Pública
Jóvenes de los diversos colectivos participantes en la Semana de la Juventud 2024
Jóvenes de los diversos colectivos participantes en la Semana de la Juventud 2024 (foto: Diario de Rivas)

Además de la presentación de las actividades y el logo, el área de juventud realizó una entrega de premios simbólica para reconocer el trabajo y la implicación de los distintos colectivos que han participado en las distintas propuestas de la concejalía y surgidas de las propias organizaciones a lo largo de este curso y durante el diseño de la campaña.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

3 Comentarios

  1. Matias

    Perfecto. Antisemitismo en vivo. Donde quepa Israel en el logo? Pregunto por un amigo….

    Responder
  2. Matias

    Muy buena iniciativa; A propósito: donde esta Israel en este mapa del logo?

    Responder
  3. Antonio

    A ver si se van a Palestina a defenderles. Sobre todo las mujeres y los homosexuales. Que seguro que les van a tratar genial 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement