Una solución para la «curva peligrosa» de la avenida de los Almendros de Rivas

por | Ene 25, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vecinos y vecinas de la avenida de los Almendros piden una mejora en la seguridad vial en la curva localizada entre los números 148 y 162. Las personas residentes en esta zona denuncian la proliferación de accidentes y dificultades para utilizar sus vehículos.

Los vecinos y vecinas de los chalets de la avenida de los Almendros, entre los números 148 y 162, llevan años denunciando la falta de seguridad en el tramo de vía que transcurre frente a sus viviendas. Las casas se encuentran en un segmento de calle de unos 300 metros con forma de curva pronunciada y en pendiente, lo cual disminuye notablemente la visibilidad.

Este tramo de la avenida de los Almendros carece de señalización de curva peligrosa y no cuenta con ningún tipo de elemento de regulación del tráfico como semáforos, pasos de peatones o resaltos que obliguen a los conductores a reducir la velocidad. El resultado, explican los vecinos, son coches circulando muy por encima de los 30 kilómetros por hora que marca el límite máximo de la vía.

Daños en un coche estacionado por un accidente en la curva de la avenida de los Almendros (foto: PP Rivas)
Daños en un coche estacionado por un accidente en la curva de la avenida de los Almendros (foto: PP Rivas)

“Se producen muchos accidentes: el año pasado, tres golpes en apenas seis meses”, aseguraba una de las vecinas. Los afectados explican que los coches toman la curva a gran velocidad, sobre todo por las noches, y terminan impactando contra los vehículos aparcados junto a la acera, llegando incluso a volcar, como ocurrió en mayo de 2023.

Por otro lado, denuncian también las dificultades que sufren cada día al tratar de sacar sus coches del garaje. “La visibilidad es nula al dar marcha atrás. Pasa tal cantidad de coches que es imposible salir de nuestro propio vado”, explicaba otro vecino.

La solución: mejorar la seguridad vial en la zona

Para los vecinos afectados, la solución pasa por la instalación de resaltos que obliguen a los conductores a reducir la seguridad, la creación de un paso de cebra que permita cruzar la calzada con seguridad y la implantación de semáforos que paralicen el tráfico para facilitar la incorporación de vehículos desde los garajes y las calles perpendiculares.

Los vecinos se han mostrado «agradecidos» con la moción presentada por parte del Partido Popular para mejorar la seguridad en este punto de la avenida de Los Almendros, y también con la buena acogida que han tenido el resto de grupos de su petición, que finalmente ha salido adelante en el pleno de este mismo jueves en forma de declaración institucional. Sin embargo, aseguran que quieren ser tenidos en cuenta en el proceso de toma de decisiones.

“Nos gustaría que, una vez que los técnicos del Ayuntamiento tomen una decisión, se nos comunique antes de llevar a cabo cualquier modificación que pueda llegar a perjudicar aún más a los vecinos”, afirmaba otro residente.

MÁS  Transporte y Movilidad. ¿Se imaginan si Rivas estuviera bien gestionada?
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Accidentes en los "carriles bici que nadie utiliza"? - Rivas Respira - […] un accidente hace peligrosa una vía, ¿debemos eliminar también toda la Avenida de los Almendros? ¿y la […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advertisement

¡Síguenos en las redes sociales!