Derribos en la Cañada: Rivas y la AVS realojan a cuatro familias del sector 4 y recuperan una parcela para su uso público

por | Oct 28, 2026 | 0 Comentarios

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Rivas Vaciamadrid

Añade Diario de Rivas como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este martes, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha intervenido en el Sector 4 de la Cañada Real, en el derribo varias infraviviendas, tras realojar a cuatro familias que habían solicitado una vivienda social. Los vecinos del entorno han denunciado afecciones en el agua y la luz tras las actuaciones.

Según señalaron desde el Ayuntamientos, los ocupantes de las infraviviendas derribadas las habían cedido a la Comunidad de Madrid tras ser realojados en una «vivienda digna, tal y como garantiza el Pacto Regional de la Cañada Real».

Desde el Consistorio han confirmado que el Ayuntamiento ha hecho las gestiones de acompañamiento a las familias que habían solicitado el realojo. Una vez completado el traslado a sus respectivos domicilios, se ha procedido al derribo de las infraviviendas para evitar nuevas ocupaciones.

Vecinos del Sector 4

Según denunciaron varios vecinos del Sector 4 de la Cañada Real, tras los derribos de este martes, algunas viviendas de la parcela 125 se quedaron sin agua y dos se quedaron sin electricidad después de que, durante los trabajos, se rompiera un cable eléctrico.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas ha asegurado que el suministro de agua quedó restablecido esa misma tarde y que, media hora después, la propia asociación vecinal solucionó el problema con la electricidad.

Denuncias por vertidos de residuos peligrosos

Paralelamente a los derribos, el Ayuntamiento ripense ha levantado este martes varias actas de denuncia contra ocupantes de la Cañada Real por el vertido de residuos peligrosos, entre ellos fibrocemento.

Además, ha recuperado una parcela abandonada a solicitud de la Comunidad de Madrid para proceder a su limpieza, descontaminación y renaturalización, con el objetivo de destinarla posteriormente a uso público.

El Consistorio ha añadido que, antes de llevar a cabo actuaciones en la Cañada Real, acostumbra a informar a las asociaciones vecinales y a las entidades que intervienen en la zona a través de la mesa de seguimiento. Según ha explicado, este martes se comunicó la intervención a primera hora de la mañana por los cauces habituales.

MÁS  Supera recurre ante el TSJM su exclusión de la licitación del nuevo club deportivo del barrio Centro de Rivas

El nuevo convenio firmado con la AVS permitirá «dar continuidad a las solicitudes de realojo de aquellas familias que quieran tener un proyecto de vida fuera de la Cañada Real», informa el Ayuntamiento. El portavoz del Gobierno municipal, José Luis Alfaro, ha subrayado que “el acceso a una vivienda digna es una de las garantías que acordamos en el Pacto Regional de la Cañada Real” y ha defendido el derecho a una vivienda digna, especialmente en el caso de las personas en situación de exclusión social.

“Pensar que la gente sin recursos debe de vivir en peores condiciones y estar condenada a tener a sus familias en infraviviendas que no cumplen con los mínimos requisitos de seguridad, ni de calidad, es una actitud profundamente racista”, ha señalado Alfaro.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Rivas Vaciamadrid en Google

Añade Diario de Rivas como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

Puente de diversión y terror en la Casa de Halloween de ParqueRivas

El Centro Comercial ParqueRivas de Rivas Vaciamadrid ofrece durante el próximo fin de semana una nueva actividad gratuita con temática de Halloween para sus visitantes más jóvenes. Los niños y niñas podrán disfrutar de esta actividad entre el 30 de octubre y el 2 de...

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Rivas en Google

¡Síguenos en las redes sociales!