¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas, y Francisco Martín, delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas, y Francisco Martín, delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid (foto: Diario de Rivas).

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha celebrado la Junta Local de Seguridad extraordinaria previa a las Fiestas que se celebrarán la próxima semana, desde el jueves 11 de mayo hasta el lunes 15, y posteriormente ha realizado una visita guiada por el recinto ferial con la presencia del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre.

Durante la visita guiada al recinto ferial, el delegado del Gobierno en Madrid, que ha presidido junto a la alcaldesa la citada Junta Local de Seguridad, se ha interesado por el dispositivo tecnológico de seguridad de Rivas de cara a las fiestas municipales y por la coordinación con los servicios de emergencias sanitarias.

Francisco Martín ha destacado los frutos del trabajo coordinado que hacen en Rivas en materia de seguridad la Policía Local y la Guardia Civil. “Rivas es una ciudad segura, que evoluciona muy positivamente en materia de seguridad y esto es señal de la cooperación que vienen haciendo Policía Local y Guardia Civil, un ejemplo que está dando muy buen resultado”, ha señalado al final de la visita al recinto ferial de Rivas.

El delegado del Gobierno en Madrid ha incidido, además, en la evolución de la tasa de criminalidad en la ciudad de Rivas. «Es una ciudad cuya tasa de criminalidad ha descendido notablemente del 2019 al 2022, que está significativamente por debajo de la media de la criminalidad de la Comunidad de Madrid y, además, en este primer tramo del 2023 la evolución también es positiva respecto al año 2022″, ha dicho.

En concreto, desde Delegación del Gobierno señalan que «la tasa de criminalidad en 2022 fue de 50,42, lo que supone una bajada de 6,48 puntos respecto a 2019», lo que «sitúa a Rivas Vaciamadrid por debajo de la media de la Comunidad de Madrid», que es de 59,37.

Además, recuerdan que «el total de infracciones penales, en la comparativa entre el periodo acumulado del año 2023 y el mismo lapso temporal de 2022, ha experimentado un decremento del 6,96%, como consecuencia directa del descenso reflejado en las infracciones contra el patrimonio del 8,01%», datos por los que ha felicitado a la Guardia Civil.

 

Leonardo Lafuente, jefe de la Policía Local de Rivas, explica a las autoridades el dispositivo de seguridad de las fiestas

Leonardo Lafuente, jefe de la Policía Local de Rivas, explica a las autoridades el dispositivo de seguridad de las fiestas (foto: Diario de Rivas).

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha asistido también a la visita al recinto ferial Miguel Ríos junto Francisco Martín. “Garantizamos que todos los vecinos y vecinas que quieran de sus fiestas lo hagan de la forma más segura posible”, ha señalado la primera edil de Rivas, que ha agradecido la presencia del delegado del Gobierno y el compromiso con las fiestas de los municipios de la delegación. “Está todo preparado para que todo el mundo pueda venir a sus fiestas con la mayor garantía posible”, ha añadido Castillejo.

Por otor lado, Aída Castillejo ha destacado el «esfuerzo» en materia de movilidad que el consistorio ha hecho para facilitar la movilidad durante las fiestas. «Es un esfuerzo importante por la movilidad para que cada uno venga como quiera pero garantizando que lleguemos en las mejores condiciones», ha apuntado.

De izquierda a derecha: Luis G. Altares, Aída Castillejo, Francisco Martín, Mónica Carazo, Ángela Vijández y Leonardo Lafuente

De izquierda a derecha: Luis G. Altares, Aída Castillejo, Francisco Martín, Mónica Carazo, Ángela Vijández y Leonardo Lafuente (foto: Diario de Rivas).

Además del delegado del Gobierno en la región y de la alcaldesa han estado presentes en la visita institucional la vicealcaldesa del municipio, Mónica Carazo; el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis G. Altares; la concejala de Cultura, Ángela Vijández; Leonardo Lafuente, jefe de la Policía Local de Rivas, y Rubén Molina, teniente del Puesto Principal de Rivas de la Guardia Civil.

Otras noticias: 

Fiestas de Rivas 2023: programa completo

Cómo llegar a las Fiestas de Rivas 2023: este es el plan de movilidad para acudir en coche, transporte público o bici

Los delitos en Rivas aumentaron un 4% interanual en 2022 pero bajaron un 1,5% en relación a 2019

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La oficina del SEPE de Rivas estrena su Punto Violeta de atención a las víctimas de violencia machista