¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcela y cartel de construcción del centro de salud del barrio de La Luna (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la concejala de Salud, Carmen Rebollo, han registrado una carta este lunes para el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la que le piden una reunión para abordar la situación de la sanidad pública en la ciudad. «La atención sanitaria en Rivas ha colapsado y no podemos seguir esperando para tener, por fin, el cuarto centro de salud», dice el regidor.

En una carta dirigida al consejero, Del Cura solicita un «encuentro urgente» para abordar las nuevas infraestructuras sanitarias de Rivas Vaciamadrid. «No es la primera vez que se lo pido, pero sí la más inaplazable, pues la situación sanitaria en la ciudad ha colapsado».

El alcalde de Rivas recuerda que se han suspendido las licencias de viviendas de obra nueva debido al incremento de la población y la «cada vez mayor escasez de servicios públicos». «En estos momentos Rivas cuenta con casi 100.000 habitantes y tan solo tres centros de salud, uno de los cuales ni siquiera tiene un equipo directivo propio. […] Somos, de hecho, una de las ciudades de España con menos centros de salud por habitante», continúa el texto.

La misiva recuerda que el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de La Paz continúa cerrado desde el inicio de la pandemia y que tampoco hay vehículo de intervención rápida ni UVI móvil. «Tampoco disponemos en Rivas de un centro de asistencia especializada», para lo cual hay que ir, como para las urgencias fuera del horario de los centros de salud, a otros municipios.

Del Cura insiste en que la parcela para la construcción del cuarto centro de salud de la ciudad, que cuente con Centro de Urgencias Extrahospitalario (CUE) y uno de especialidades, está cedida a la Comunidad desde 2018, y ofrece la posibilidad de que el Ayuntamiento adelante el dinero para su construcción. «Dicha parcela se encuentra en el barrio de La Luna, casi un pequeño municipio dentro de Rivas, donde más de 15.000 personas siguen sin centro de salud», prosigue.

«Le ruego, por tanto, una reunión para resolver estas cuestiones y comenzar a poner plazos», concluye la carta.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un conductor arrolla a dos agentes de la Guardia Civil en Rivas tras dar positivo en un control de alcoholemia