¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Orquesta recurso Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Alma Mahler es el nombre de la nueva orquesta sinfónica de Rivas Vaciamadrid, que se estrenará el próximo 12 de mayo para dar comienzo a las fiestas 2023.

En concreto, el recital, con un repertorio de bandas sonoras, durará dos horas y tendrá un aforo de 700 personas, con especial hincapié en piezas escritas por compositoras mujeres.

La nueva orquesta sinfónica profesional de Rivas Vaciamadrid Alma Mahler pretende mejorar las oportunidades laborales de los músicos vinculados a Rivas Vaciamadrid, reteniendo el talento en la ciudad «y haciedo de la música uno d elos motores culturales del sureste de la Comunidad de Madrid».

La iniciativa surgió «gracias al profesorado de la Escuela Municipal de Música, que tenían el sueño de que esta ciudad tuviera una orquesta sinfónica. Por fin la vamos a tener, y la vamos a estrenar en nuestras Fiestas de Mayo. No solo sirve para nuestra Escuela Municipal de Música. A veces los profesionales se nos van de la ciudad, o incluso del país, en busca de trabajo digno, y esta orquesta sinfónica viene a buscar también esa profesionalización en el sector», dice Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas Vaciamadrid.

La orquesta Alma Mahler se llama así en honor a la compositora y editora musical austríaca que se vio obligada a abandonar su interés por el arte y la música tras casarse con el compositor Gustav Mahler. Durante su matrimonio, hasta 1911, ella ejerció de copista y lectora de las pruebas de las obras de su marido, con quien tuvo dos hijas.

 

Otras noticias:

Celtas Cortos, Nena Daconte o Xoel López, nuevas confirmaciones musicales en las Fiestas de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!