Eliana Palacios
Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Queridos ripenses,
Les escribo después de haber tenido la oportunidad de saludar a tantos de ustedes en la caseta de Vox en el recinto ferial y les quiero agradecer su cariño y apoyo mostrados. Y ha sido allí, mientras observaba el cartel informativo de Vox sobre el tráfico de Rivas-Vaciamadrid cuando he reflexionado sobre las fiestas y cómo algunos detalles que pueden parecer no importantes son en realidad el reflejo de una acertada o de una manipuladora gestión.
Como siempre, algunos datos objetivos y realizaré mis comentarios al respecto posteriormente.
- Se concertaron actuaciones de Rodrigo Cuevas, Tanxugueiras, Queralt Lahoz, Arde Bogotá, Carmesí, Ginebras y Víctor Manuel o el grupo ‘Yo soy Ratón’ entre otros.
- Se concretó el festival ‘Grimey for Palestine’, comentado desde el gobierno local como “…una acción que resulta más necesaria que nunca, dada la situación de crisis humanitaria que se está viviendo en la franja de Gaza como consecuencia de los ataques indiscriminados de Israel…”.
- El concejal de seguridad y movilidad afirma reiteradamente que en Rivas no hay atascos, y nos acusa a Vox de no ser fieles a la verdad al denunciar su política de movilidad.
No voy a abundar más en datos pues quiero invitarles a reflexionar con dos preguntas:
– ¿Creen que el programa de fiestas refleja la diversidad de Rivas-Vaciamadrid y todas sus sensibilidades o, por el contrario, está diseñado sólo para un cierto público?
– ¿Qué tiene que ver el programa de fiestas con la actitud negacionista del gobierno local respecto del tráfico?
Sobre la primera pregunta, no voy a hacer ahora crítica musical, no se trata de eso; si de arte se trata, el arte se consigue tanto siguiendo normas como rompiéndolas. Lo que me pregunto es qué se pretende conseguir cuando siempre estiramos o rompemos las normas de una misma manera, dejando a un lado a aquellos que desarrollan arte de otra manera o, sencillamente, a aquellos que se sienten cómodos con las normas al uso.
Como soy consciente de que este último párrafo ha podido ser denso, déjenme que les ponga algunos ejemplos: ¿de verdad no podían proponer un festival por Palestina y pedir la liberación de los rehenes que la organización terrorista Hamas mantiene en su poder desde el pasado octubre?, ¿es incompatible la ayuda a un pueblo con la denuncia de las salvajadas de una parte de ese mismo pueblo? Yo no lo veo así, decidan ustedes. Lo que hacen está orientado para que pienses que, o piensas de una determinada manera, o no tienes cabida en la sociedad.
O, ¿de verdad tienen que estar incrustándome repetidamente las mismas y manoseadas ideas acerca de las familias “no normativas”, el empoderamiento, el cambio climático, y las victimizaciones y visibilizaciones varias de todo lo que se le ocurra a un grupo de cabezas que estarán preparadas para embestirme si les pregunto algo que no quieren responder?, ¿qué pasó con el pensamiento crítico?, ¿qué pasó con el debate honesto y la búsqueda de la verdad? Yo no lo veo así, decidan ustedes. Lo que hacen está orientado para que acepte que sólo hay un único punto de vista y, o lo compartes, o no tienes cabida en la sociedad.
Así pues, concluyo que hasta en algo como unas fiestas locales que debían ser absolutamente populares, este gobierno lo prepara para que no haya otro punto de vista que el suyo. No es que argumenten mejor, es que pretenden eliminar de la sociedad todo lo que les molesta. Y las cosas no son ciertas sólo porque las diga alguien, ni siquiera yo.
Parafraseando a un político ya fallecido, les diré con mi más profundo convencimiento que lo que se ve es que en su sociedad no cabemos algunos, en la mía cabemos todos. Los disidentes, también.
Y en cuanto al segundo punto, y si se preguntan qué tiene que ver el programa de fiestas con la actitud negacionista del gobierno local respecto del tráfico, permítame que les apunte que tienen un punto en común: la absoluta desconexión entre los gestores locales y ustedes. Para ellos no hay atascos del mismo modo que no hay diversidad en Rivas-Vaciamadrid. Y en esto de los atascos, tengo que agradecer al Partido Popular el eco que se está haciendo del debate que quien suscribe mantuvo con el concejal al respecto.
Lleguen ustedes a su conclusión, pero no dejen que les manipulen.
Rivas es una gran ciudad. ¿Se la imaginan respetando a todos?
Un abrazo a todos.
Señora portavoz, está usted obsesiva con el PP, no hay ocasión en que no les mencione, sea en los plenos o en sus artículos. Debería dedicarse a trabajar por el municipio que le paga sus dietas de asistencia a Pleno aunque usted no pague sus impuestos aquí. Deje de atacar al PP y de vigilarles por el rabillo de ojo porque Vox jamás gobernará en solitario en ningún sitio y menos usted. Se está echando de enemigo a su aliado natural. Deje de acusarles de derechita cobarde, de tener complejos, porque la única que demuestra tener enormes complejos es usted. Contra viento y marea, en las situaciones más difíciles, con mayor o menor representación, quien ha estado dando la cara en este municipio complicado para la derecha, ha sido el PP. No venga usted ahora a darles lecciones de nada cuando Rivas no les importa absolutamente nada. Pensaba que iba a poder liberarse como portavoz y al ver que solo va a cobrar sus dietas de pleno, la han colocado en Aranjuez. Si los vecinos de Rivas hiciéramos lo mismo que usted pretende hacer con los que vienen de fuera, le diríamos: váyase a su municipio.
Y una pregunta, para cuándo piensan quitarle su administrativa dado que en el grupo mixto solo queda usted? Usted no lo sabe como no sabe nada de Rivas, pero nunca en el grupo mixto formado por una sola persona hubo liberados. Dos paracas como usted y su administrativa no deben cobrar ni un euro de los vecinos de Rivas. Usted que se llena la boca para criticar los chiringuitos, aquí se han buscado uno a su medida. Desborda usted hipocresía y falsedad a borbotones.
De lo «políticamente correcto» al «adoctrinamiento sistemático»:
Es irremediablemente cierto que nuestras fiestas rezuman «contenido político» que se traslada a eventos y actuaciones, que presuntamente revindican situaciones ajenas a nuestro Municipio y que se interpretan de forma individual.
Dicho de manera directa, nuestras fiestas tienen que estar alejadas de cualquier planteamiento político por muy loable que pudiera parecer, esta es la manipulación que surge del Gobierno Municipal ya desde hace años.
La realidad de las cosas es que todos los vecinos de Rivas quieren participar en sus Fiestas con el denominador común de disfrutar lúdicamente de ellas y olvidar por unos días sus problemas cotidianos, que por su lejanía no son los que desde el Gobierno Municipal pretenden plantear y que en todo caso tienen puntos de vista diversos que deben de ser respetados.
Entrando a tu argumentación , cuando al ciudadano le dejan elegir libremente, es decir , actuar de manera independiente , se revela contra el orden que le pretenden establecer. Este es la causa por la que el proyecto «BiciRivas» ha fracasado rotundamente , nuestros vecinos han elegido y no han optado por trasladarse por la ciudad con este medio de locomoción. Por otra parte crear una infraestructura que altera la circulación de otros vehículos , para que unos pocos ripenses la utilicen, es responsabilidad de nuestro Gobierno Municipal , primero es la demanda de los ciudadanos y después implementarla.
La cuestión es : ¿ y ahora que ? ¿ que actuaciones nos esperan del Gobierno Municipal para obligar a los ciudadanos de Rivas a elegir otra manera de desplazarse por nuestra Ciudad ?, pues muy sencillo : nos van a cercenar nuestra libre elección, pero no de una manera directa sino a través de medidas que poco a poco y de manera totalitaria conduzcan a prohibir otros medios de desplazarse por la ciudad.
Ojala esté equivocado , pero mucho me temo que el próximo proyecto en Rivas será el de crear una «zona cero emisiones» en toda la ciudad restringiendo el tráfico de vehículos de motor con la excusa de la gran mentira del nuestro siglo ; el temido «cambio climático antropogénico» (véase la conferencia en You Tube de Manuel Toharia de hace años ).
Como conclusión, después de la lucha de años para revertir el totalitarismo a la actual democracia , con la ayuda de aquellos que desde posiciones contrarias de manera generosa aparcaron sus rencores por el bien común de España , como patria de todos, ahora otra vez nos quieren arrebatar esa libertad que tanto nos costó restablecer, de nuevo élites políticas de todos conocidas , progresistas o no , quieren enfrentarnos unos españoles a otros , por lo que desde esta tribuna me revelo contra ellos y animo a todos a luchar por la libertad ahora reprimida.
P.D. Enhorabuena las las Fuerzas de Orden Público , Guardia Civil, Policía Local , Policía Nacional y a la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento , por su gran actuación en nuestras Fiestas que ha permitido que con carácter general hayan transcurrido sin incidentes graves.