Rivas sustituirá este verano el suelo de las escuelas infantiles Rayuela y Luna Lunera

por | Jun 25, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a invertir casi 96.000 euros en la sustitución este verano del suelo de las escuelas infantiles públicas Rayuela y Luna Lunera. 

El consistorio ripense ha licitado las obras para cambiar el pavimento de las escuelas infantiles Rayuela y Luna Lunera. Los trabajos se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

El contrato, que tendrá una vigencia de 31 días, asciende a 95.817.66 euros, IVA incluido. Dicha cantidad se divide prácticamente al 50% entre las dos escuelas infantiles: la renovación del suelo de Rayuela costará poco más de 46.000 euros y la de Luna Lunera, algo más de 49.000 euros. 

Costes del cambio del suelo de las escuelas infantiles Rayuela y Luna Lunera
Costes del cambio del suelo de las escuelas infantiles Rayuela y Luna Lunera (fuente: Ayto Rivas).

Las obras licitadas para cambiar el suelo de las dos escuelas infantiles son “de conservación, mantenimiento, y reparación simple”, de manera que no afecta a la estructura de ninguno de los dos edificios.  

Las tareas específicas a realizar son prácticamente idénticas en las dos escuelas infantiles. En concreto, el contrato licitado incluye el despeje y retirada de mobiliario, la demolición de pavimentos interiores, el recrecido y nivelado del soporte, la instalación de pavimento vinílico, el levantado de rodapié de madera, la colocación de un nuevo rodapié semirrígido de PVC, y el cepillado de la puerta interior de madera.

MÁS  Licitadas las obras de construcción del instituto Margarita Salas y de ampliación del colegio Hispanidad de Rivas
Centro de Infancia Rayuela, en Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)
Centro de Infancia y Escuela Infantil Rayuela (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

En la licitación, el personal municipal advierte que los trabajos en las escuelas Rayuela y Luna Lunera “tendrán que ejecutarse con el cuidado necesario para que las instalaciones, mobiliario, equipamiento y enseres de las zonas adyacentes a las de ejecución de obra no sufran daños ni alteraciones”. 

Además, especifica que durante las obras “no se dejarán abiertas las puertas en las vallas de cerramiento de los colegios, así como puertas interiores”, y exige que “se preste especial atención a la protección del arbolado que pudiera interferir en las obras o en el tránsito de vehículos hasta las zonas de trabajo protegiéndose convenientemente y evitando el acopio de materiales junto a ellos”. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La peste en Rivas Vaciamadrid

La peste en Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID | Diario de Rivas investiga la historia de las epidemias de peste bubónica y neumónica en Rivas Vaciamadrid

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement