¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Reparto de mascarillas en el transporte público de Rivas Vaciamadrid

Reparto de mascarillas en el transporte público de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha enviado una carta a la Delegación del Gobierno y a la Comunidad de Madrid para pedirles que dicten instrucciones y coordinen la compra y distribución de mascarillas y test para empleados públicos. Asegura que «no puede ser que haya alcaldes acopiando material para «sus pueblos» mientras tenemos sanitarios sin mascarillas ni test».

Así lo indicó el regidor de Rivas a través de su cuenta de Twitter, ante los repartos de mascarillas que algunos municipios —como Torrejón de Ardoz o la vecina Arganda del Rey, que las buzoneará esta semana— han emprendido «por su cuenta».

No es la única voz que pide coordinación: el propio regidor argandeño y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita, se ha mostrado «de acuerdo» con que el Gobierno regional dicte unos criterios comunes para todos los municipios en la compra y distribución de mascarillas.

A juicio de Del Cura, la práctica de «acopiar» mascarillas en este momento «solo favorece el desabastecimiento y la especulación». Según ha informado, desde Delegación del Gobierno se han dirigido a su vez a la Comunidad de Madrid para solicitar que coordine estas prácticas.

Del Cura, como representante de Unidas Podemos en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha abogado allí por un «criterio común» para comprar y distrubuir mascarillas y tests del Covid-19 para empleados públicos. El presidente de la federación, Abel Caballero, se reúne este lunes con el presidente del Gobierno para abordar las actuaciones desde las entidades locales frente al Covid-19. El Gobierno de la nación ya ha anunciado una orden que fijará el precio máximo de las mascarillas, guantes y antisépticos ante la crisis sanitaria.

La semana pasada, la Delegación del Gobierno repartió entre los municipios de la región miles de mascarillas para que fueran repartidas en los principales puntos de la red de transporte público ante la vuelta al trabajo de sectores no esenciales.

Otras noticias:

Policía Local y Protección Civil reparten unas 600 mascarillas en el primer día de regreso ‘parcial’ al trabajo

El Ayuntamiento de Arganda buzoneará 50.000 mascarillas para la ciudadanía la próxima semana

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los concejales del Partido Popular de Rivas se marchan del Pleno durante la moción del Consejo de Mujeres