Rivas saca la cultura a la calle con su primera Feria del Libro al aire libre

por | Abr 22, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Miles de vecinos y vecinas han acudido este fin de semana a la Feria del Libro de Rivas, la primera que se celebra al aire libre en el municipio. Con 18 casetas y numerosas actividades culturales, Rivas ha celebrado el evento central del Mes del Libro bajo el título de ‘Literatura, un arma para la paz’.

El parking junto a la biblioteca Gloria Fuertes ha vuelto a acoger este fin de semana la Feria del Libro de Rivas. Sin embargo, en esta edición, por primera vez no había rastro de la gran carpa que ha acogido el evento en años anteriores. Las 18 casetas de librerías y editoriales se han dispuesto a modo de plaza, permitiendo a los visitantes pasear al aire libre entre ellas.

El nuevo formato parece haber gustado a la vecindad, que valoraba positivamente el cambio. “Esto se parece mucho más a una feria del libro”, aseguraba un vecino. “Vienes dándote un paseo y meterse en una carpa con el día que hace no es lo mismo”, concluía.

Miles de visitantes han acudido en algún momento del fin de semana, bien a hojear o comprar libros, bien a participar en alguna de las múltiples actividades del extenso programa de 3 días preparado por el Ayuntamiento.

Rayden durante la Feria del Libro de Rivas (foto: Diario de Rivas)
Rayden durante la Feria del Libro de Rivas (foto: Diario de Rivas)

El viernes, primer día de la feria, el escritor y músico urbano Rayden, presentaba su nueva novela, ‘Votos en contra’ y contestaba a las preguntas de la concejala de Cultura, Ángela Vijández, así como de los lectores. Tras ofrecer un pequeño recital de sus canciones, algunas de las cuales han inspirado la obra literaria, el artista firmó decenas de ejemplares de su libro a los ripenses.

MÁS  El Casco Antiguo de Rivas se llena de tradición y Arde Bogotá conquista el Miguel Ríos en el segundo día de Fiestas 2024

De igual manera, el sábado fue el turno de la cantautora Christina Rosenvinge, quien presentaba su obra ‘Los versos sáficos’ con un recital en el que leyó varios pasajes del libro y un pequeño concierto.

Christina Rosenvinge en la Feria del Libro de Rivas
Christina Rosenvinge en la Feria del Libro de Rivas (foto: Diario de Rivas)

Por último, el domingo, el plato fuerte fue la presentación de ‘La mujer volcán. Memorias’, la obra de la activista, artista y política Carla Antonelli, quien actualmente es senadora y diputada en la Asamblea de Madrid.

Aunque la Feria del Libro se limitaba al fin de semana, todo el mes de abril se ha dedicado en Rivas a celebrar el Mes del Libro y aún quedan varias actividades culturales por celebrar en las distintas bibliotecas y espacios municipales. La programación completa se puede consultar en este enlace.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Pedro

    Feria del libro AL AIRE LIBRE.

    Pues menos mal que está noche del 25/4/2024 no hay feria al aire libre.Trabajo en Polígono Santa Ana,y los de Valdemingomez deben estar quemando lo que no está escrito.Hay un olor a quemado,una nieblina en el aire que me pica la garganta hasta más no poder.No es la primera vez….Mientras todos los vecinos duermen venga a quemar y quemar…Este es un municipio precioso,pero no apto para vivir pues el aire viciado por la quema en Valdemingomez es puro veneno.Y están envenenando a su población con nocturnidad y alevosía…Que asco..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement